#BuenasNoticias: 36 distritos de la región Cusco no presentan ningún caso de COVID-19

Según las infografías de la Diresa Cusco, los distritos que no han reportado casos de coronavirus son: Acos, Mollepata, Taray, Tupac Amaru, entre otros.

Un total de 36 distritos de diversas provincias de región Cusco están libres de la COVID-19, al no reportar hasta el momento casos positivos, reveló el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, que atribuye este logro a las estrategias de contención implementadas en esas zonas.

Según las infografías de la Diresa Cusco, los distritos que no han reportado casos de coronavirus son: Acos (Acomayo), Mollepata (Anta), Taray (Calca), Layo, Langui, Tupac Amaru, Quehue, Checa (Canas), Tinta, San Pedro y Maranganí (Canchis), Ccorcca (Cusco), Ccapacmarca, Quiñota y Llusco (Chumbivilcas), Condoroma, Occoruro, Pichigua, Coporaque, Suykutambo (Espinar).

Asimismo, Megantony, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Vilcabamba, Inkawasi y Maranura (La Convención), Omacha, Pillpinto, Colcha, Ccapi y Huanoquite (Paruro), Ccatcca y Carhuayo (Quispicanchi), Challabamba, Kosñipata y Caicay (Paucartambo).

La provincia de Urubamba es la única que ha reportado que todos sus distritos presentan casos de COVID-19, entre ellas el distrito de Machu Picchu que registra tres casos del virus.

Las ciudades de Cusco con los distritos de Wanchaq, Cusco, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo; y Quillabamba con el distrito de Santa Anta, son los que registran más casos de coronavirus y se encuentran en fase tres de la pandemia.

Estrategia contra la COVID-19

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, afirmó a la Agencia Andina que la labor conjunta de la Policía Nacional, el Ejército del Perú y autoridades locales en cerrar sus fronteras y hacer un control exhaustivo permitió que en estas localidades aún no se registren casos positivos de coronavirus.

No obstante, las labores de control en las zonas de más contagios como Cusco y La Convención continúan, en la primera ciudad se espera un hospital modular para 100 camas para paciente en situación intermedia y en la segunda el laboratorio para pruebas moleculares, además de una planta de oxígeno.

Te puede interesar