• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS aclara que no está demostrado que los asintomáticos no puedan transmitir el COVID-19

María Van Kerkhove, experta de la OMS explicó que ha sido un "malentendido" su afirmación sobre que es "muy raro" que los asintomáticos transmitan el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS aclara que no está demostrado que los asintomáticos no puedan transmitir el COVID-19
María Van Kerkhove, experta de la OMS explicó que ha sido un "malentendido" su afirmación sobre que es "muy raro" que los asintomáticos transmitan el coronavirus.

Hace algunos días, la líder técnica frente al COVID-19, María Von Kerkhove de la OMS se refirió a que han venido realizado estudios sobre la nueva enfermedad del cual "parece que un asintomático no transmitiría" el virus.

Esta información empezó a generar confusión en la población por lo que, la alta responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró el martes que la posibilidad de que los contagiados por el nuevo coronavirus y sin síntomas puedan transmitir menos la enfermedad no ha quedado demostrado, contradiciendo así declaraciones previas.

La experta Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia en la OMS, aseguró que todo había sido un "malentendido", ante la sorpresa que ocasionaron sus declaraciones del lunes, cuando declaró que ese tipo de contagios por parte de personas asintomáticas eran "muy inhabituales".

wapa.pe

"Estamos intentando recibir más información de países para responder verdaderamente a esa pregunta", había explicado la experta. Una parte de la comunidad científica mostró su sorpresa.

Aclaración sobre los pacientes asintomáticos

"No es científicamente posible afirmar que los portadores asintomáticos del SARS-CoV-2 son poco contaminantes", afirmó un doctor francés, Gilbert Deray, en su cuenta de Twitter.

A lo que me refería era que teníamos una muy pequeña cantidad de estudios, dos o tres", explicó la epidemiologista a una periodista este martes. "Utilicé la expresión 'muy inhabitual' pero es un malentendido, me refería a un pequeño grupo de estudios", aseguró.

OMS a través de Twitter

Van Kerkhove luego publicó en Twitter un resumen de la OMS sobre transmisión para que la población tenga mayor conocimiento sobre los estudios que se vienen realizando.

"Los estudios exhaustivos sobre la transmisión de individuos asintomáticos son difíciles de realizar, pero la evidencia disponible del rastreo de contactos reportada por los estados miembros sugiere que los individuos infectados asintomáticamente tienen muchas menos probabilidades de transmitir el virus que aquellos que desarrollan síntomas", sostuvo.

Durante una discusión retransmitida el martes en la cuenta de Twitter de la OMS, Van Kerkhove dijo que quería aclarar un malentendido. "Me refería a muy pocos estudios, unos dos o tres", y respondía una pregunta. "No estaba declarando una política de la OMS", sentenció.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
OMS aclara que no está demostrado que los asintomáticos no puedan transmitir el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY