• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Cuáles son los peligros de estar sentado durante la cuarentena?

Los múltiples casos de coronavirus obligaron al Estado a decretar cuarentena para que el número de infectados continúe incrementando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: ¿Cuáles son los peligros de estar sentado durante la cuarentena?
Los múltiples casos de coronavirus obligaron al Estado a decretar cuarentena para que el número de infectados continúe incrementando.

La cuarentena decretada por el Gobierno viene siendo una medida de prevención contra el coronavirus que viene siendo acatada por la mayoría de personas; sin embargo, existe otro porcentaje que no aguanta permanecer encerrado y necesita mantenerse en actividad.

El permanecer sentados frente al televisor o estar echados en la cama con el teléfono móvil suelen ser algunos pasatiempos que vienen realizando la sociedad, pero, según especialistas, podemos estar poniendo en riesgo nuestra salud si continuamos con lo mismo.

"¿Qué actividades está realizando en el tiempo de aislamiento social obligatorio?", fue la pregunta que realizó Ipsos durante una encuesta nacional urbana, donde el 16% respondió que está haciendo ejercicios.

El otro 86% de la población nacional suele permanecer inactivo durante el Estado de emergencia debido a que no tienen algo que hacer en sus hogares, salvo la limpieza diaria que es habitual.

wapa.pe

¿Qué puede ocurrirle a nuestro cuerpo?

 El médico cirujano y flebólogo, Iván Gutiérrez Romero, aclaró que permanecer mucho tiempo sentado hace que la sangre quede “estancada” en las piernas y obstruye su natural retorno al corazón.

Asimismo, mantenerse en una misma posición durante un periodo prolongado nos pueden producir una serie de problemas de salud como: aumento de la presión arterial, elevación del nivel de colesterol y el mayor exceso de grasa corporal alrededor de la cintura.

“Entre las personas que tienen males vasculares y permanecen muchas horas sentadas, se puede producir una trombosis venosa profunda, ya que la sangre liquida se transforma en estado sólido dentro de las venas, quedando detenido el torrente sanguíneo”, señaló el director de la clínica Flebocenter.

wapa.pe

“Por eso debemos estar en movimiento y si vamos a estar mucho tiempo sentado, por cada 30 minutos ponerse de pie unos tres minutos para ejercitar las piernas”, agregó.

¿Qué ejercicios puedo hacer durante la cuarentena?

El riesgo de contraer el coronavirus no prohíbe salir a las calles para ejercitarnos; sin embargo, podemos realizar una serie de actividades físicas para mantenernos saludables y en forma. Aquí te mostramos los más recomendables:

- Subir y bajar escaleras

- Flexiones

- Sentadillas

- Correr en el mismo sitio

- Polichinelas

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: ¿Cuáles son los peligros de estar sentado durante la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY