• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Científicos revelan que la llama podría tener la cura contra el Covid-19

Científicos han encontrado un anticuerpo en la llama “capaz de neutralizar el Covid-19” y especialistas opinan al respecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Científicos revelan que la llama podría tener la cura contra el Covid-19
Científicos han encontrado un anticuerpo en la llama “capaz de neutralizar el Covid-19” y especialistas opinan al respecto.

El coronavirus está cobrando la vida miles de personas en todo el mundo y los científicos vienen trabajando ‘contra reloj’ para encontrar la cura. Pero, una nueva información se podría convertir en la esperanza y esta se encontraría en Perú.

De acuerdo a un estudio científico realizado por los investigadores belgas de la Universidad de Ghent, comandados por Xavier Saelens han descubierto un anticuerpo que podría ser capaz de neutralizar el Covid-19.

En función a la investigación que han realizado los especialistas se obtuvo que el anticuerpo para combatir el coronavirus se encuentra en el sistema inmunológico de un animal insignia para la cultura peruana: la llama, se explica en la revista Caretas.

“La llama podría ser nuestro anticuerpo, podría neutralizar el virus COVID-19”. Además, “se trataría de un anticuerpo inusual. Creo que hemos encontrado un punto vulnerable del virus que se inhibe ante este anticuerpo animal”, explica el jefe del equipo de investigación belga, Saelens.

Esta información ha generado diversas reacciones, por lo que, el escritor y médico Aldo Vivar, fue consultado por la revista Caretas, explicó que “probablemente haya un coronavirus en llamas, no necesariamente el COVID-19, y que este animal haya desarrollado un anticuerpo”.

wapa.pe

“No es lo mismo una prueba exitosa en laboratorios que una que se hace en humanos. De llegar a un anticuerpo eficaz, esto podría tomar máximo un año”, agregó el experto.

En tanto, el infectólogo Óscar Reyna señaló que “en medicina nos basamos más en hechos que en suposiciones. Hay que tener cuidado con este tipo de informaciones. Hay que esperar y ver qué tipo de eficiencia tiene en los seres humanos”.

Mientras que, Eduardo Gotuzzo, considerado uno de los médicos del mundo, tuvo mejores expectativas en cuanto a la investigación que vienen realizando los científicos de la Universidad de Ghent.

“Los camélidos tendrían un anticuerpo más simple y más fuerte. Ya de esto se está investigando varios años y no veo ni anecdótico ni jalado de los cabellos que de la llama salga un anticuerpo específico, pero hay que esperar, no es un resultado que vayamos a tener en un plazo inmediato”, explicó al medio antes mencionado.

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Científicos revelan que la llama podría tener la cura contra el Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY