• https://wapa.pe/salud/1509727-aliviar-contractura-muscular-medicamentos-prevencion-enfermedades-remedios-caseros-fotogaleria

¿Contracturas en el cuello? Alívialo con estos remedios naturales

Si estás buscando alguna opción natural para aliviar el dolor de cuello, llegaste al lugar indicado.

El dolor de cuello es uno de los padecimientos más comunes que muchas personas padecen, las cuales se pueden dar por la mala postura, ya sea que te inclines sobre la computadora o te encorves sobre la mesa de trabajo.

Es importante mencionar que, en raras ocasiones, el dolor de cuello pueda ser por un problema más grave, por lo que es necesario asistir con un especialista para conocer los motivos. Seguido de esta información, en el siguiente espacio te dejamos información clave sobre el dolor de cuello, señalado en el portal Mayo Clinic. ¡Atenta y toma nota!

Síntomas del dolor de cuello

- Dolor que suele empeorar si sostienes la cabeza en un lugar durante períodos largos, como cuando conduces o cuando trabajas frente a la computadora

- Rigidez en los músculos o espasmos

- Capacidad disminuida para mover la cabeza

- Dolor de cabeza

Causas del dolor de cuello

- Tensiones musculares. La sobrecarga, como permanecer muchas horas encorvado en frente de la computadora o el teléfono inteligente, por lo general causa tensiones musculares.

Articulaciones desgastadas. Al igual que las demás articulaciones en el cuerpo, las articulaciones del cuello tienden a desgastarse con la edad provocando el dolor en zona baja de la cabeza.

- Pinzamiento del nervio. Las hernias de disco o los osteofitos en las vértebras del cuello pueden presionar los nervios que se expanden desde la médula espinal.

- Lesiones. Las colisiones automovilísticas en la parte posterior a menudo provocan una hiperextensión cervical, que ocurre cuando la cabeza se sacude hacia atrás y hacia delante, y distiende los tejidos blandos del cuello.

- Enfermedades, como la artritis reumatoide, la meningitis o el cáncer, pueden causar dolor de cuello.

Pero, tras mencionar todos los síntomas y las causas que podrían provocar el dolor de cuello, buscamos la solución. Por ello, en el siguiente artículo te mencionamos algunos remedios caseros que puedes aplicar para aliviar el dolor, señalados en el portal VIX.

- Masajes

Los masajes son una excelente opción para reducir la rigidez en la zona del cuello y espalda. Por ello, para lograr un efecto relajante, puede utilizar aceites esenciales como el de pino, romero o enebro, que les darán el calor necesario a los músculos del cuello y promoverá la circulación sanguínea.

- Almohadilla caliente

Esta es otra opción natural que puedes aplicar para aliviar el dolor de cuello es utilizar una almohadilla casera, la cual la puedes hacer rellenando un calcetín de algodón con arroz o una mezcla de semillas de lavanda, enebro y otras plantas medicinales y calentarlo en el horno microondas por dos o tres minutos y colocarlo en la zona que necesitas.

- Ducha de agua caliente

Sin duda, otra opción relajante es tomar una ducha de agua caliente, pero para actuar en la zona afectada debes dejar que el agua caliente de la ducha moje tu cuello durante por lo menos 5 minutos. No gires la cabeza ni la muevas mientras tanto. El agua te hará un masaje suave.

- Acupuntura

La acupuntura es una práctica surgida de la medicina tradicional china que también puedes aplicar. Para ello, puedes contactarte con un especialista en acupuntura.

Es importante mencionar que los dolores de cuello se asocian con una mala postura combinada con un desgaste relacionado con la edad, por lo que es necesario que lleves a cabo alguna opción relajante.

Te puede interesar