• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Para qué es bueno la hierbabuena?

Conoce todos los beneficios que la hierbabuena brinda a la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Para qué es bueno la hierbabuena?
Conoce todos los beneficios que la hierbabuena brinda a la salud.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alternativas naturales para poder tratar diferentes males como es el caso de la hierbabuena, una planta muy utilizada en los hogares de las familias. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de consumirlo?

La hierbabuena tiene muchos beneficios para como aliviar las dolencias para el estómago, relajar los músculos, entre otros. Por ello, con el fin de conocer más sobre esta planta medicinal, en el siguiente espacio queremos compartirte las múltiples bondades que brinda su consumo, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Estimula la digestión

Muchas personas han utilizado infusiones de hierbabuena para aliviar los problemas estomacales. Esto debido a su contenido de carminativa y antiespasmódica, las cuales pueden ayudar a los trastornos del sistema digestivo, incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos.

wapa.pe

Calmante para los dolores de cabeza

Otro de los grandes beneficios de consumir hierbabuena para la salud es su gran efecto para aliviar los dolores de cabeza. Para ello, se tiene que frotar la planta sobre la piel en puntos estratégicos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión.

Asimismo, si se inhala, puede aliviar la presión del seno e inducir la calma. Si no la has probado todavía, procura tener a mano estas soluciones la próxima vez que padezcas una cefalea.

Hierbabuena contra los resfriados y la gripe

Sin duda, uno de sus mejores efectos positivos a la salud es el poder de aliviar los refriados y la gripe. Esto debido a su ingrediente activo, el mentol, el cual adelgaza la mucosidad, lo que ayuda a reducir los senos y la congestión del pecho y a eliminar la mucosidad del cuerpo.

Del mismo modo, esta planta también puede aliviar la garganta irritada. Para lograrlo, añade unas gotas de aceite de hierbabuena a un humidificador y respira profundamente.

Alivia la irritación de la piel

También es muy efectivo para calmar la piel irritada causada por picaduras de insectos, quemaduras y también erupciones provocadas por la hiedra venenosa y el roble venenoso u otros.

Además, gracias a su potente acción antifúngica; la hierbabuena tiene el poder de eliminar los hongos con facilidad. Solo ten en cuenta que, al igual que todos los aceites esenciales, el aceite de hierbabuena puede irritar la piel si no es diluido antes de la aplicación tópica.

Hierbabuena para el mal aliento

El mal aliento en un problema bastante común y es aquí donde la hierbabuena actúa, ya que gracias su poder antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de esta planta o enjuagarse con un preparado hecho con ella puede mantener a raya el mal aliento.

wapa.pe

Los beneficios de consumir la hierbabuena abarcan diferentes síntomas, por lo que se convierte en un alimento clave para el cuidado de nuestra salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Para qué es bueno la hierbabuena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY