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¿Quieres bajar la pancita para primavera? Prueba estos abdominales hipopresivos

Si quieres tener el abdomen plano y bajar de peso puedes hacer estos ejercicios fáciles desde casa.

Los abdominales hipopresivos son uno de los ejercicios más fáciles de realizar, mucho más si tienes una agenda apretada durante el día. Dentro de pocas semanas empieza la primavera y si quieres eliminar la barriguita, considera estos tips.

Lo bueno que este tipo de abdominales, te ayudarán a marcar mejor los músculos señala el portal “Salud 180”.

Cuando realices los abdominales hipopresivos, ten en cuenta que uno de los beneficios es prevenir enfermedades como el sobrepeso, pues algunos peruanos y extranjeros han subido de peso durante el invierno con alimentos calientes y dulces.

Wapa, ahora es momento de cuidarte de ti misma y de los tuyos. Por ello, considera estos ejercicios fueron parte de un estudio publicado por The National Institute og Health en Estados Unidos.

Se trata de contraer los músculos del abdomen y los de la pelvis para eliminar la grasa abdominal baja más fácilmente. Estos ejercicios son un tipo de abs que se realizan por medio de la respiración.

¿Cómo se hacen los abdominales hipopresivos?

Puedes elegir tres posturas: acostada, sentada o de pie. Lo importante es que estés cómoda y puedas inhalar aire profundamente en esa posición.

1.- Acostada

Coloca una alfombra o tapete. Ahora recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas. Respira profundamente hasta que logres que tus costillas sobresalgan y contén el aire el tiempo que aguantes.

También puedes intentarlo con las piernas estiradas y los brazos estirados a lado de tus orejas, esto abre más el esternón y entrará más aire en tus pulmones.

Ten presente que debes respirar por la nariz y soltar el aire lentamente por la boca. Otra manera de hacerlo es soltar la respiración rápido, como cuando no aguantas más el aire y lo sueltas de repente.

Practica 10 respiraciones iguales.

2.- Sentada

Debes estar sentada con la espalda recta, las palmas de tus manos en las piernas y empuja hacia abajo las piernas ligeramente mientras tomas aire profundamente.

Sume el estómago hasta que muestres tus costillas y realiza la misma práctica de respiración. Esta posición de abdominales hipopresivos, ayudará a que tu pancita no sobresalga al estar sentada.

De igual manera, practica 10 veces las respiraciones.

3.- De pie

Una última opción para hacer este fácil ejercicio es de pie. Lo bueno que lo puedes realizar donde te encuentres y sólo te tomará unos minutos.

Colócate de espaldas a la pared, sin tocarla; es únicamente como apoyo por si pierdes el equilibrio.

Los brazos deben estar estirados y las palmas de las manos viendo hacia el suelo. Realiza tres inhalaciones profundas soltando el aire, y a la cuarta respira nuevamente pero ya sosteniendo el aire para después soltarlo.

Este movimiento, además de ayudarte a marcar el abdomen, también mejora la postura y alivia contracturas en la espalda.

No olvides que debes realizas 10 veces las respiraciones.

Por si no lo sabías, los abdominales hipopresivos, también reducen centímetros de cintura.

Wapa, solo dependerá de tu constancia para ver resultados y tener ese abdomen plano que tanto deseas. Recuerda que estos ejercicios no te quitarán más de media hora. Es tiempo de cuidar nuestra salud y trabajar para que esos ‘rollitos’ desaparezcan.

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