5 alimentos que pensaste que eran saludables, pero realmente no lo son
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa alimentación es primordial para el bienestar de las personas, sin embargo, aún muchos no entramos en razón. El médico de la Universidad de la Sabana de Colombia y experto en Medicina Funcional, Carlos Jaramillo, explica cómo la industria alimentaria es perjudicial a la salud.
El especialista y autor del libro “El milagro metabólico” tiene experiencia como médico tradicional y funcional señala que este último estudio se pregunta por el origen de las enfermedades y no por sus señales, con el fin de encontrar la raíz a los males y no brindar una solución pasajera.
Por ello, el doctor Carlos Jaramillo brinda una lista de alimentos altamente peligrosos para la salud y afirma que la gran mayoría lo consumen personas de occidente.
Carlos Jaramillo se especializó en el Instituto de Medicina Funcional en Estados Unidos y cursó sus estudios en nutrición clínica e hiperalimentación en la Universidad de Yale.
El especialista contó al portal “Bío Bío Chile” que los dos tipos de alimentos que más generan daño a las personas son los que están procesados y los que contienen azúcares y derivados como gran parte de los carbohidratos.
"El 80% de las enfermedades del planeta son causadas por malos hábitos alimenticios. La alimentación está directamente relacionada con la causa de las enfermedades, como también en su progresión, empeoramiento o mejoramiento", agregó Carlos Jaramillo.
Wapa, conoce los 5 alimentos que serían malos para la salud. Recuerda que debemos generar conciencia sobre lo que consumimos y encontrar un equilibrio en la nutrición.
1.- El maní tiene omega 6 que ayuda a la buena circulación de la sangre, pero si es consumido en exceso puede provocar una inflamación crónica.
2.- El especialista afirma que los lácteos de origen animal no son necesarios para el cuerpo y por ello causan diarreas o cólicos.
3.- Los cereales contienen ingredientes que pueden ser muy adictivos, en especial para los niños. Su mezcla de mitad glucosa y mitad fructosa causa millones de muertes a nivel mundial.
4.- La comida enlatada pasa por muchos procesos químicos, el cual puede dejar residuos de metales pesado. Al mismo tiempo contiene demasiado glutamato monosódico, que es el ingrediente para dar más sabor.
5.- Las margarinas son una fuente de grasas trans, causales de varias enfermedades. Además, tienen un conservante derivado del petróleo llamado Terbutil Hidroquinona (TBHQ).