¿Congestión nasal? 4 remedios caseros para aliviarlo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn esta época del año, en el que las bajas temperaturas pueden provocar enfermedades respiratorias como es el caso de la gripe, la cual deja un incómodo goteo nasal. Pero, afortunadamente, la naturaleza nos ha brindados una gran variedad de plantas medicinales para combatirlos.
La congestión nasal es un incómodo síntoma que se produce cuando los tejidos y vasos sanguíneos nasales se inflaman debido al exceso de fluidos. Ante ello, muchas personas optan por comprar medicamentos para controlarlo; sin embargo, también hay remedios caseros que pueden contribuir a generar una sensación de alivio.
Por ello, si actualmente te encuentras con este síntoma del goteo nasal causada por: tabique nasal desviado, resfriado común, asma, cambios hormonales, sinusitis, entre otros. A continuación, te dejamos algunos remedios caseros para tratarlo, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Infusión de menta y regaliz
Ingredientes
Hojas secas de menta (5 g)
Raíz de regaliz (5 g)
Zumo de limón (5 ml)
1 vaso de agua (250 ml)
Preparación
Para iniciar, incorpora la menta seca y la raíz de regaliz en una taza de agua hirviendo. Luego, tapa la bebida y, cuando repose, cuélala, agrégale una cucharadita de zumo de limón y listo.
Nota: se recomienda ingerir esta infusión por la mañana y antes de acostarte.
Té con pimienta negra
Ingredientes
1 cucharadita de té negro (5 g)
¼ de cucharadita de pimienta negra (1 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Primero, incorpora el té negro y la pimienta negra en una taza de agua hirviendo. Tapa la bebida, déjala reposar 10 minutos, cuélala y listo.
Nota: ingiere la infusión ante cualquier señal de congestión nasal. Tómala máximo 2 veces al día.
Infusión de malva y propóleo
Ingredientes
1 cucharadita de hojas de malva (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
¼ de cucharadita de propóleo (1 g)
Preparación
Vierte las hojas de malva en una taza de agua hirviendo y agrégale el propóleo. Posteriormente, tapa la bebida y déjala refrescar de 5 a 10 minutos y listo.
Nota: toma la infusión caliente, antes de acostarte.
Solución salina
Ingredientes
1 cucharadita de sal marina (5 g)
1 taza de agua destilada (250 ml)
Preparación
Para iniciar, diluye una cucharadita de sal marina en una taza de agua destilada tibia y listo.
Nota: vierte el líquido en un gotero y aplica la solución en cada fosa nasal. Si es necesario, repite su uso 2 veces al día.