• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo volver a entrenar después de una cirugía de mamas?

Consejos para continuar con tu actividad deportiva luego una cirugía plástica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo volver a entrenar después de una cirugía de mamas?
Consejos para continuar con tu actividad deportiva luego una cirugía plástica.

Muchas personas han optado por llevar una vida más saludable, por lo que practicar deporte es parte de su rutina diaria: Sin embargo, tras una cirugía como el aumento de mamas podría provocar un alto en la actividad física.

El aumento de pecho es el procedimiento de cirugía estética más frecuente en muchos países del mundo, la cual se recomienda siempre realizarlo con un cirujano plástico experimentado y utilizando con los implantes más seguros.

No obstante, tras este procedimiento pueden generar ciertas dudas a la hora de practicar algún deporte. Ante ello, el doctor Rubén Rafael Aufgang, explica al portal TN algunas recomendaciones y aclara las interrogantes más frecuentes.

wapa.pe

“Las prótesis de mamas y la práctica de ejercicio físico no son, en absoluto, incompatibles”, comenta el especialista. Sin embargo, se tiene que seguir algunos consejos para evitar futuras complicaciones.

“Siempre hay que seguir al pie de la letra los consejos que como cirujanos plásticos indicamos al paciente. Por lo general pedimos un descanso que suele ser durante mínimo unas cuatro semanas. El objetivo es evitar la práctica de ejercicio de gran intensidad o deportes muy exigentes para la zona pectoral”, exhorta el experto.

¿Cuáles son los deportes recomendados después de un aumento de mamas?

Entre los deportes más recomendados tras la cirugía en las mamas están: el Yoga o Pilates, estas dos actividades físicas se pueden hacer con normalidad, siempre y cuando no se requiera una especial sobrecarga muscular.

wapa.pe

Es importante mencionar que, el aumento de busto puede darse por diferentes razones cosméticas, también se realizan estas mastoplastias de aumento en asimetrías mamarias, malformaciones congénitas y, por supuesto, en las reconstrucciones mamarias oncológicas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo volver a entrenar después de una cirugía de mamas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY