• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Neumonitis por hipersensibilidad: qué es, síntomas y todo lo que necesitas saber

Una enfermedad que requiere de tratamiento o en un caso avanzado el trasplante de pulmón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Neumonitis por hipersensibilidad: qué es, síntomas y todo lo que necesitas saber
Una enfermedad que requiere de tratamiento o en un caso avanzado el trasplante de pulmón.

A través de los años, la ciencia médica ha realizado diferentes investigaciones para tratar las enfermedades que con el tiempo se han hecho más frecuentes y más difíciles de diagnosticar y tratar este es el caso de neumonitis por hipersensibilidad.

Ante ello, Jorge M. Mallea, Neumólogo del equipo de médicos de Mayo Clinic, menciona a Wapa.pe todo lo que necesitas saber sobre neumonitis por hipersensibilidad. ¡Atenta y toma nota!

¿Qué es la neumonitis por hipersensibilidad?

Es la inflamación de los pulmones debido a la inhalación de una sustancia extraña, generalmente ciertos tipos de polvo, hongos o mohos. “Es la inflamación del pulmón, la cual se da cuando una persona es alérgica a sustancias orgánicas como las deposiciones de las aves, plumas y el organismo reacciona cuando empieza a formar cicatrices”, espera el especialista.

wapa.pe

¿Cuáles son los síntomas de la neumonitis por hipersensibilidad?

“Lamentablemente, como las otras enfermedades pulmonares, es lo que lo hace difícil la diferenciación. Se presenta con tos, con falta de aire y se puede confundir con un resfrío, pero cuando el resfrío dura semanas y meses es cuando uno debe de ir al especialista”, sostiene.

- Estos síntomas pueden incluir:

- Escalofríos

- Tos

- Fiebre

- Malestar (sentirse indispuesto)

- Dificultad para respirar

- Los síntomas de neumonitis por hipersensibilidad crónica pueden ser:

- Insuficiencia respiratoria, especialmente con actividad

- Tos, a menudo seca

- Pérdida del apetito

- Pérdida involuntaria de peso

¿Qué pruebas y exámenes se puede realizar para saber si se tiene neumonitis por hipersensibilidad?

El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico y le hará preguntas sobre los síntomas. Continuamente, las pruebas de función pulmonar y las radiografías.

¿La neumonitis por hipersensibilidad tiene cura?

No. “Uno puede tratarla, si es temprano, evitando la exposición al alérgeno y a veces dándole medicina como esteroides. A veces avanza demasiado que así uno evite la exposición al alérgeno, las cicatrices están ahí y ya no se van”, finaliza el médico neumólogo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Neumonitis por hipersensibilidad: qué es, síntomas y todo lo que necesitas saber

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY