• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios caseros para aliviar el insomnio, la depresión y los dolores corporales

4 aceites esenciales que tienen el poder de mitigar los problemas de salud del cuerpo y de la mente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios caseros para aliviar el insomnio, la depresión y los dolores corporales
4 aceites esenciales que tienen el poder de mitigar los problemas de salud del cuerpo y de la mente.

La medicina natural existe desde hace miles de años ha sido la forma de tratar diferentes enfermedades y pesar que ahora la ciencia ha creado diferentes medicamentos, muchas personas siguen apostando por el poder de la naturaleza, mediante los remedios caseros.

Entre los tratamientos naturales está la aromaterapia. es una terapia alternativa que utiliza los aceites esenciales y extractos para sanar el cuerpo. Estos aromas pueden ser muy efectivos contra los problemas más comunes. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 4 remedios caseros que trae grandes beneficios para la salud, señalados en el portal Bles. ¡Presta atención!

Aceite esencial de almendras para aliviar dolores corporales

De acuerdo a un estudio realizado en Canadá reveló que cuando olían aceite de almendras las mujeres sentían menos dolor, comparado con aromas menos agradables como el del vinagre. Esto luego de estudiar el comportamiento de 20 mujeres, quienes fueron expuestas a diferentes aromas.

wapa.pe

Aceite esencial de jazmín para mejorar el sueño

En el año 2011, se realizó una investigación a cargo de especialistas estadounidenses que consistía en monitorear el sueño de 20 personas. Dentro de una habitación controlada, durante el estudio, los voluntarios dormían mientras se aromatizaba el ambiente con olores a jazmín, lavanda o nada.

Aceite esencial de limón para tratar la depresión

Las fragancias cítricas tienen el poder de mejorar el estado de ánimo, al mismo tiempo son aromas que sanan. Particularmente la esencia de limón, estabiliza los niveles hormonales, mejora la respuesta inmunitaria y regula ciertos químicos del cerebro.

Aceite esencial de rosas contra el insomnio

Para las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño o sufres de muchas pesadillas, el aroma a rosas te facilitará el descanso. Además de la sensación de agrado que mantendrá las pesadillas alejadas, esta fragancia ayuda a relajar el cuerpo. Los olores suelen despertar ciertas reacciones en el cerebro, en este caso, tendrás dulces sueños (de manera literal).

wapa.pe

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha venido advirtiendo a la población que empleo indiscriminado de antibióticos, tanto en veterinaria como en medicina humana, está favoreciendo la aparición de bacterias resistentes a los tratamientos, lo cual a la larga pueden dejar de ser eficaces, comparte la web El Correo del Sol.

SOBRE EL AUTOR:
Remedios caseros para aliviar el insomnio, la depresión y los dolores corporales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY