Esto debes evitar al utilizar aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda en los tratamientos de belleza para el cuidado de la piel.

Uno de los grandes e importantes protagonistas dentro de la aromaterapia, son los aceites esenciales, pues estos son de gran beneficio para la salud y  el cuidado de la piel.

Estos óleos son muy utilizados dentro de las rutinas y tratamientos de belleza, pero en ocasiones son mal aplicados en la piel por la falta de conocimiento sobre los beneficios de sus compuestos.

Según los expertos de la Clínica Mayo, el uso de los aceites esenciales es limitado, ya que, sus principales funciones constan en aliviar la depresión, mejorar el sueño y la calidad de vida a personas con enfermedades crónicas.

Te contamos cuál es el uso correcto que le debes dar a cada aceite esencial de origen natural y te presentamos los beneficios que le aporta al cuidado de la piel y el cabello.

Aceite de árbol de té: Este insumo es conocido por combatir el acné, hongos, pie de atleta y piojos. Al aplicar, debes tener en cuenta que la dosis debe ser moderada, de lo contrario retardarás el crecimiento del cabello.

Aceite de lavanda: Este óleo cuenta con propiedades antiinflamatorias. Los expertos en tratamientos de belleza, recomiendan que este producto se aplique para combatir el acné y humectar la piel seca. Lo que se debe evitar, es usar el aceite esencial en el cabello, ya que, este podría detener su crecimiento.

Aceites esenciales

Aceites esenciales de cítricos: Este tipo de óleos es usado para mejorar el aspecto de la piel en las personas que sufren de acné. Su uso debe ser solo de noche y se debe enjuagar al día siguiente.

Ten en cuenta que este tipo de aceites esenciales, son fotosensible, es decir, no deben ser usados durante el día, ya que, pueden ocasionar manchas en la piel. Los oleos pueden ser de limón, naranja, mandarina, albahaca, clavo, entre otros.

Aceite

Otros consejos a tener en cuenta antes de aplicar los aceites esenciales.

-  Estos no deben mezclarse con agua, sino con otro óleo o tónico especial.

- Ten en cuenta que, al momento de comprar un aceite esencial, este debe venir en un frasco oscuro, que señale el nombre botánico de la planta, la fecha de caducidad y el fabricante. Trata de utilizar aquellos que son 100% naturales.

- Si deseas que tu hijo utilice los aceites esenciales, primero consulta con un médico para que te oriente mejor.

- Evita mezclar el alcohol con los siguientes aceites de salvia, tomillo y cedro.

Aceite frasco oscuro

Recuerda que solo un especialista puede resolver tus dudas respecto al uso de los aceites esenciales, por ello, es importante que antes de utilizar alguno de ellos, consultes con éste para evitar reacciones que afecten a tu sistema.

Te puede interesar