• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Entrenas y no bajas de peso? Lo que debes saber sobre hacer ejercicio

Cada que hablamos sobre bajar de pesolo primero en lo que pensamos es en hacer ejercicios, sin embargo, sólo llevar una rutina no te ayudará a perder los kilitos de más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Entrenas y no bajas de peso? Lo que debes saber sobre hacer ejercicio
Cada que hablamos sobre bajar de pesolo primero en lo que pensamos es en hacer ejercicios, sin embargo, sólo llevar una rutina no te ayudará a perder los kilitos de más.

Aunque asociamos el realizar ejercicios con la pérdida de peso, no siempre es esto lo que pasará, así creamos que pasar horas en el gimnasio acelerará que disminuyan algunos kilos de nuestro cuerpo, hay algunos datos que deberías saber si quieres iniciar alguna rutina o si ya llevas una pero no ves resultados.

#1 El ejercicio no hará que gastes grandes cantidades de energía

El gasto energético que generas con tu rutina de ejercicios es una parte muy pequeña del gasto diario. La pérdida de energía gastada durante el día por actividad física forma un 10 a 30% de la energía total perdida, sin embargo, el ejercicio representa solo un sub grupo dentro de este porcentaje ya que dentro de nuestra actividad física se encuentran todas las acciones que hacemos a lo largo del día.

wapa.pe

#2 Sientes más hambre y cansancio

La cantidad de alimentos que comamos se relaciona a cuánto nos movamos o cuan activos estemos durante el día, por eso el hacer ejercicios es una forma efectiva de provocar hambre en nuestro organismo e incluso puede sucederte que llegas consumas más calorías que las que perdiste tras terminar tu rutina.

Además, se ha aludido que luego de realizar deportes las personas pueden llegar a tener conductas compensatorias, es decir ponerse más lento al realizar sus actividades. Por ejemplo, podrían decidir usar los ascensores en vez de las escaleras o decidir pasa más tiempo echados, estos actos suceden de manera inconsciente para compensar las calorías perdidas.

wapa.pe

#3 Limita le energía que gastas

El realizar más ejercicios no representa un mayor gasto de energía, esto está demostrado por la ciencia. Luego de un tiempo realizando tu rutina, tu gasto de energía puede entrar en pausa. Por lo que se recomienda que nuestro cuerpo ponga un límite de la energía que queremos perder en el día.

wapa.pe

Para bajar de peso o no, realizar ejercicios siempre será favorable para tu cuerpo y tu salud, por ello dedícale tiempo y elige los ejercicios que más te gusten para llevar tu propia rutina.

SOBRE EL AUTOR:
¿Entrenas y no bajas de peso? Lo que debes saber sobre hacer ejercicio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY