• https://wapa.pe/salud/1450860-alimentos-gripe-influenza-sistema-inmunologico-enfermedades-invierno

¿Quieres prevenir la gripe? Estos son los alimentos que debes consumir

Conoce los alimentos que juegan un papel importante para fortalecer el sistema inmunológico.

Con la llega del otoño muchas personas se sienten más propensas a adquirir las enfermedades características de esta temporada fría. Sin embargo, ¿sabías que existen maneras saludables de prevenirlas?

Sabemos que cuando llega el otoño e invierno, tendemos a estar más tiempo en espacios cerrados y cerca de otras personas que pueden contagiarnos los virus que causan el resfriado y la gripe.

Por ello, para combatir o prevenir la gripe, es importante mantener una buena alimentación para fortalecer el sistema inmunitario, y los alimentos que ayudan a lograrlo son los que mencionaremos a continuación, señalados en el portal 65 y más. ¡Presta atención!

Salmón

Un alimento con alto contenido en proteínas y Omega 3 es el salmón. Las proteínas que posee este pescado es necesaria para sintetizar las estructuras del sistema inmunológico, incluyendo la piel, las membranas y los anticuerpos. Por ello, se aconseja ingerirlo dos veces por semana.

Yogur con probióticos

Uno de los lácteos estrella para tener un sistema inmune fuerte es el yogur. Por ello, se aconseja tomar uno o dos al día. Y si no te gustan puedes optar por los pepinillos, kéfir, miso o queso crudo.

Nueces y huevos

Además de ser un snack con muchas proteínas, las nueces son una excelente fuente de selenio y zinc, estos dos minerales son esenciales para la salud del sistema inmunológico. Asimismo, las nueces de Brasil son las que tienen mayor aporte de selenio.

Por su parte los champiñones, la levadura de cerveza o la famosa avena, también son ricos en selenio. Los huevos contienen estos dos minerales esenciales, además de ácidos grasos y proteínas de alto valor bilógico.

Verduras de hoja escura

Muchos relacionamos la vitamina C con los alimentos cítricos, pero los pimientos, las espinacas, las coles de bruselas, el brócoli o la lechuga romana tienen mayor contenido de esta vitamina.

Este mineral es un poderoso componente para tener un sistema inmunológico fuerte para prevenir las enfermdades.

Otros alimentos

El kion calma el dolor, baja la inflamación y es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias. Las infusiones de equináceas aportan hidratación: el té verde, que es antiviral, o la miel que ayuda a sacar la mucosidad hacia afuera.

Asimismo, uno platos infaltables en estas estaciones frías son los caldos o sopas, los cuales hidratan, calientan y tienen un efecto antiinflamatorio. Además, aportan vitamina A, zinc y cisteína, que mejora los síntomas de la gripe, pero recuerda que estos platos calientes no deben contener mucha sal.

Te puede interesar

X