• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que desvelarse engorda? Sí, aunque no lo creas

Un estudio científico revela que las personas que se trasnochan son más susceptibles de ganar peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que desvelarse engorda? Sí, aunque no lo creas
Un estudio científico revela que las personas que se trasnochan son más susceptibles de ganar peso.

Debido a las diferentes actividades que se realizado durante el día, muchas veces no se puede dormir las horas recomendadas; sin embargo, este mal hábito está haciendo que subas de peso y tú no te des cuenta.

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago, sostiene que no dormir lo suficiente afecta la hormona llamada grelina, conocida por afectar el apetito y el peso. Un incremento en el nivel de esta hormona demostró que aumenta tu apetito y la retención de grasas.

Entonces si has realizado diferentes dietas y no tuviste los resultados esperados y por lo contrarió notaste que subiste algunos kilitos de más, el culpable de sería las pocas horas que duermes.

wapa.pe

Por ello, si quieres bajar de peso debes evitar las desveladas y procurar dormir al menos 6 horas al día, incluyendo hacer una cena ligera. De esta manera mantendrás tu figura y te sentirás al despertar mucho mejor. 

Asimismo, otro estudio científico de Proceedings of the National Academy of Sciences indica que las personas que trasnochan tendrán menos energías a la mañana siguiente, por lo que dejarán de hacer actividades como subir escaleras; menos actividad física implica un aumento de peso.

En ese sentido, si no te desvelas constantemente por las diferentes actividades que realizas, es momento de hacer un alto darle el tiempo necesario a la rutina de descaso ya que, esto no solo afectaría en tu aumento de peso, también podría perjudicar tu salud. ¡Así que a dormir más!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que desvelarse engorda? Sí, aunque no lo creas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY