• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salir con tus amigas dos veces por semana es bueno para la salud

En estas reuniones de amigas se logra liberar las endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Salir con tus amigas dos veces por semana es bueno para la salud
En estas reuniones de amigas se logra liberar las endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad.

No hay duda que las amigas son las personas que conocen nuestros más íntimos secretos, y es que ahora con las redes sociales, podemos contarle lo último, con captura de pantallas y todo. Sin embargo, por las diferentes actividades que realiza cada una, es complicado poder reunirse, y esto, aunque no lo creas, puede perjudicar la salud.

De acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, sostiene que las mujeres necesitan salir con amigas dos veces a la semana a fin de gozar de una buena salud.

Si, así como lo lees. Esta investigación realizada en Reino Unido, indica que una las cosas para lograr que una mujer sea feliz tanto en si vida laboral, personal y familiar, es salir con sus amigas.

wapa.pe

Ante ello, el psicólogo Robin Dunbar, líder del equipo de investigación explicó al diario The Vancouver Sun que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, esto al menos dos veces por semana en realicen las cosas que mejor les gusta.

Estas actividades que son mejores para ellas, según el estudio, son beber cerveza y hablar de algún chisme, aunque nombran como preferencia hablar mal de sus rivales. Los estudiosos aseguraron que así, ellas pueden socializar, beber y reír juntas.

Tras estas reuniones en el que disfrutan la compañía de cada una, los beneficios a la salud que tendrían las mujeres es que el cerebro libera la hormona oxitócina la cual reduce el estrés y produce un efecto tranquilizante en nuestro cuerpo, lo cual contribuye a que las enfermedades relacionadas con la presión arterial y el colesterol se reduzcan, haciendo que nuestro ciclo de vida se prolongue, incluso, un poco más que el de los hombres.  

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Salir con tus amigas dos veces por semana es bueno para la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY