• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Abusar de las gotas nasales es peligroso? Cómo evitarlo, según los médicos

Las gotas nasales suelen ser de ayuda cuando estamos congestionadas, pero tendría un efecto perjudicial en nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Abusar de las gotas nasales es peligroso? Cómo evitarlo, según los médicos
Las gotas nasales suelen ser de ayuda cuando estamos congestionadas, pero tendría un efecto perjudicial en nuestra salud.

El cambio de temperatura pueden ser detonantes de alergias y enfermedades que producen congestión nasal. Ante este síntoma, es muy común que se recurra a los descongestionantes nasales o gotas, pues dan alivio y permiten respirar mejor.

Pero a pesar, de que las gotas nasales son un medicamento muy conocido, pueden ser muy peligrosas para nuestra salud, ya que el paciente puede desarrollar dependencia a las sustancias que contiene y esta puede terminar desencadenando complicaciones y en algunos casos, llevarlo a la muerte.

Como es un medicamento que se puede comprar sin receta médica, siempre debe ser utilizado con supervisión médica y en un plazo de tiempo determinado. Se advierte no extender el uso de esta medicina más allá de lo indicado.

A continuación, te contaremos cuáles son los riesgos de usar gotas nasales y los cuidados que se deben tener al utilizarlas.

wapa.pe

¿Pueden causar adicción las gotas nasales?

Sí. La dependencia puede ocurrir con cualquier descongestionante, no importar la marca. "Es posible volverse dependiente del uso de cualquier gota nasal sin excepción", aseguró Arnaldo Tamiso, otorrinolaringólogo del Hospital Paulista.

La adicción a los descongestionantes nasales se debe al efecto rápido que las gotas tienen sobre el cuerpo. "A tan solo 5 minutos de colocar el producto en la nariz, el paciente respira bien", explicó.

wapa.pe

Los descongestionantes nasales ocupan el tercer puesto en la lista efectos colaterales por el uso incorrecto de medicamentos elaborada por el Centro de Asistencia Toxicológica (CEATOX) del Hospital de Clínicas de San Pablo, Brasil. Le siguen muy de cerca los antiinflamatorios y los analgésicos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Abusar de las gotas nasales es peligroso? Cómo evitarlo, según los médicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY