• https://wapa.pe/salud/1429473-vuelta-cole-menu-nutritivo-delicioso-escolares-padres-colegio-back-to-school

De vuelta al cole: menú nutritivo y delicioso para los escolares

Menú escolar para una correcta alimentación de los más pequeños de casa.

La alimentación de nuestros hijos es muy importante para su desarrollo físico y cerebral. Es así que, durante la etapa escolar, lo alimentos que consuman deben ser ricos en vitaminas y nutrientes.

Ante ello, la nutricionista Pilar Llanos señala un menú nutritivo al portal Infobae, que cubre las necesidades alimenticias de los más chicos y que gracias a su delicioso sabor se convertirá en platillo favorito. ¡Lo mejor para tu familia!

Receta de corbatitas con tortilla de zapallito

Para las corbatitas con una salsa blanca muy liviana

Ingredientes

- 40 g de fideos corbatita

- 1 cda. de postre de queso rallado

- 150 ml de leche

- 10 g de manteca

- 15 g de harina

- Sal y nuez moscada

comer

Preparación

Derrite la manteca en una cacerolita. Agrega la harina y cocina 2 minutos. Luego, añade la leche y batí constantemente hasta que hierva. Bajá el fuego y cocina 3 o 4 minutos más.

Consecutivamente, condimenta con sal y nuez moscada. Cocina los fideos en abundante agua con sal. Serví con la salsa y el queso.

Para la tortilla de zapallitos

Ingredientes

1 zapallito

½ cebolla chica

½ pimentón

1 huevo

1 clara

1 cda. de aceite

Preparación

En un recipiente introduce un poco de aceite, la cebolla y el pimentón picados bien chiquitos. Luego, agrega el zapallito cortado en cubos. Pasa a un bowl y añade el huevo y la clara. Cocina en una sartén antiadherente bien caliente y con poco aceite.

Postre: 1 mandarina

Información Nutricional: Calorías 580. Glúcidos 60 g. Proteínas 24 g. Grasas 27 g.

menú

Cabe mencionar que el menú escolar debe aportar alrededor del 35% de la energía total diaria y asegurar no solo que contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo y funcionamiento corporal de los niños, sino que también permita la adquisición de buenos hábitos alimentarios.

Te puede interesar

X