5 razones “saludables” para beber vodka sin culpas

Aunque no lo creas, el vodka contienen grandes propiedades. Una de ellas ayudar a perder peso.

Aunque sabemos que no es lo mismo beber un batido o un jugo verde, según estudios científicos, han podido descubrir que el vodka contiene grandes beneficios en la salud, siempre y cuando se beba con moderación.

Si estas dentro de una dieta y quieres perder peso, esta bebida suele ser un gran aliado, ya que contiene poco azúcar y genera una mínima cantidad de calorías.

El National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA), señala que para gozar de los beneficios del vodka en la salud, lo recomendable es beber 2 copas al día.

1. Reduce el nivel de estrés

Según un estudio científico del Journal of Psychopharmacology encontró que el vodka reduce el estrés y la ansiedad con mayor eficacia que el vino tinto.

2. Si estás a dieta, puedes beberlo

Cuando buscas perder peso o seguir una dieta baja en carbohidratos, el vodka es una excelente opción al consumir alcohol, ya que contiene sólo 64 calorías por onza y es libre de hidratos de carbono. 

3. Embellece tu cabello

Puedes mezclar un shot de vodka en un vaso con agua y lavar tu cabello. Estará libre de frizz y brillará como si recién hubieras salido del spa. 

4.- Quita el mal aliento

Muchos aseguran que es un excelente remedio casero para decirle adiós al mal aliento. Sólo requieres un poco de agua, dos cucharadas de vodka y 2 ramitas de canela. Déjalo reposar unas horas antes de usarlo como enjuague bucal.

5.- Calma el dolor de muela

Moja un algodón en vodka y espárcelo por el área afectada, te ayudará a reducir el dolor.

Ahora que conoces los beneficios del vodka en la salud, puedes consumirlo y aplicarlo a favor de tu bienes. Recuerda que todo es con moderación y que beber en exceso puede desencadenar otros lados.

 

Te puede interesar