Comienza tu mañana con el mejor ánimo con estos desayunos nutritivos

Dos recetas de desayunos que tienen la combinación perfecta entre carbohidratos y proteínas.

El desayuno es la comida principal del día y como tal, debemos consumir alimentos que nos ayuden a mantener la energía durante el día. Asimismo, es importante que estos nos ayuden a mantenernos saludables.

Por ello, en este artículo te mencionamos dos recetas recomendadas por la nutricionista Sascha Barboza, con los que te sentirás como si fuera domingo, pero que al mismo tiempo cuidan tu peso. ¡Prueba los deliciosos sabores!

Quinoa con canela

Ingredientes

- ½ taza de quinoa

- 1 taza de leche de almendras sin azúcar

- 1 cucharadita de canela

- 1 o 2 sobres de edulcorante sin calorías

- 6 mitades de nueces

bizcocho

Preparación

En una olla tapada a temperatura alta coloca la quinoa con la leche y la canela. Cuando hierva, baja la temperatura y remueve. Cuando la quinoa esté suave y la mezcla consistente y espesa, retira del fuego. Endulza con edulcorante y añade las nueces picadas.

Nota: esta receta sin gluten, lactosa ni sacarosa es ideal para toda la familia y para vegetarianos. La quinoa es alta en proteína y fibra, y contiene todos los aminoácidos.

Tortitas de avena

Ingredientes

- 4 claras de huevo

- ½ taza de copos de avena

- 1 cucharada de linaza molida o chía

- 1 cucharadita de canela

- 2 sobres de edulcorante sin calorías

- Una cucharadita de vainilla

Preparación

Bate todos los ingredientes y prepara las tortitas en una sartén de teflón. Intenta no utilizar aceite.

Nota: las claras son proteínas de gran calidad baja en grasa y la avena es un carbohidrato de bajo índice glucémico que ayuda a bajar el colesterol, controla la glicemia, disminuye el apetito y facilita la pérdida de grasa.

tortilla

Cabe mencionar que desayunar ayuda a mejorar el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo.

Te puede interesar