• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir el cáncer? Experta menciona los alimentos que debes consumir

Nutricionista de Sociedad Nacional de Pesquería recomienda consumir pescado para prevenir el cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prevenir el cáncer? Experta menciona los alimentos que debes consumir
Nutricionista de Sociedad Nacional de Pesquería recomienda consumir pescado para prevenir el cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades más temidas en todo el mundo se va expandiendo poco a poco y a su vez va dejando vacíos en las familias. Ante ello, muchas personas buscan la manera prevenirlo. ¿Quieres saber cómo?

La nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería, Lorena Romero, recomendó que para reducir el riesgo de cáncer se debe realizar una dieta balanceada y nutritiva, junto a otras costumbres saludables.

Asimismo, la especialista sostuvo que hay que evitar factores de riesgos como la ingesta masiva de alcohol, el tabaco, poca actividad física y dietas desequilibradas es decir con azúcares procesadas, frituras, enlatados, golosinas, entre otras.

wapa.pe

En su remplazo consumir grasas saludables y entre ellos se encuentran pescados azules (bonito, caballa y jurel), aceitunas, palta, frutos secos y aceite de oliva extra virgen. De acuerdo a diferentes estudios el consumo de este tipo de grasa se relaciona con la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer.

En el caso de los pescados se recomienda su consumo dos veces por semana al vapor, a la plancha, en sudado, en caldos y en cebiche. De igual forma los alimentos como las verduras, frutas, menestras y productos integrales también son ricos en fibra.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) considera a estos alimentos como protectores contra el cáncer, debido a que la fibra acelera el tránsito intestinal y disminuye el tiempo de contacto de posibles elementos tóxicos con el tubo digestivo.

Se conoce además que la fibra "atrapa" determinados compuestos, por lo que quedan incapacitados para pasar a través del intestino al resto del organismo. Asimismo, el consumo de fibra mejora la digestión de los alimentos y previene el estreñimiento, factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de colon.

wapa.pe

La OPS estima que el cáncer es la segunda causa de muerte en América. En el 2018, causó 1,3 millones de muertes y 3.7 millones de nuevos casos fueron diagnosticados. Se calcula que la incidencia de cáncer aumentará un 32%, superando los cinco millones de nuevos casos al 2030 debido al envejecimiento de la población y la transición epidemiológica.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prevenir el cáncer? Experta menciona los alimentos que debes consumir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY