¡No más comida chatarra! “Mata” el hambre con estos snacks saludables

4 snacks saludables que puedes consumir en el trabajo.

Luego de varias horas de trabajo o estudios el hambre se hace presente, a ello muchas personas optan por comprar una bolsa de papitas, galletas o cualquier producto que pueda “espantar” el hambre. Sin embargo, estos snacks estarían perjudicando nuestra salud.

Para cuidar nuestra salud y al mismo tiempo saciar el hambre se puede optar por consumir alimentos nutritivos y deliciosos. Además, la clave y los beneficios de comer sano, son que suministran energía al cuerpo mientras que le aportan nutrientes.

“Cuando se consumen como parte de la dieta refrigerios saludables mantiene sus niveles de energía y cubres tus necesidades nutricionales", afirma Susan Bowerman, directora adjunta del Centro de Nutrición Humana de University of California, Estados Unidos.

Entonces, para comer rico y al mismo tiempo nutritivo, en este artículo te mencionamos cuatro snacks saludables, señalados en el portal “Salud180”, que te darán energía para seguir con tus actividades. ¡Disfrútalo!

yogur

Yogur

Una de las bebidas con mayor aporte nutricional es el yogur. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard sostuvieron que el consumo de este producto es asociado con un menor riesgo de tener diabetes tipo 2. Además, al consumir una taza de 200 ml al día, incrementas tu inmunidad.

Una opción sobre el yogur es que pueden acompañarlo con la fruta de tu preferencia. Busca los que sean bajos en grasa.

Licuado de zarzamora

La leche de soya contiene ácidos grasos omega3 y 6, así como fitoantioxidantes que protegen del colesterol alto, enfermedades del corazón, mientras te nutren. Para ello, puedes licuar un vaso de leche de soya y 10 zarzamoras. Endulza con miel de agave o sustituto de azúcar. Si lo prefieres, agrega hielos para servir frío.

Manzana con queso cottage

Esta fruta aporta antioxidantes que aumentan tu esperanza de vida siete años o más, según investigadores de la Universidad China, en Hong Kong. Por ello, es importante aprovechar al máximo este poderoso snack.

Para prepararla, lo que debes hacer es cortar una manzana, bañar las rebanadas con ½ taza de queso cottage bajo en grasa y listo. Ahora solo toca disfrutar mientras lo consumes.

Pudín de chía

Estas semillas son una gran fuente de omega3 y fibra que para preparar necesitas 1/4 taza de chía y almendras tostadas; 500 gr fresas en rebanadas; una taza leche de almendras y otra de yogurt griego; miel de agave y una cucharada de vainilla.

Mezcla la leche, yogurt, vainilla, miel y chía; refrigéralo por 15 minutos; vacía en recipientes individuales y adorna con las fresas previamente rebanadas junto con la almendra tostadas.

pudín

Ahora que conoces estas opciones, ya no tienes pretextos para para integrar entre tus comidas snacks saludables. ¡Cuida de tu salud y al mismo tiempo disfruta de sus sabores!

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