• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si hacer dieta te parece aburrido, ¡con estos tips te divertirás!

Los mejores consejos para continuar con tu plan alimenticio saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si hacer dieta te parece aburrido, ¡con estos tips te divertirás!
Los mejores consejos para continuar con tu plan alimenticio saludable.

Muchas personas no hacen dieta o la dejan a mitad de camino porque lo consideran aburrida ya que los alimentos normalmente son verdes (por las ensaladas), porque tienen pocos sabores o no sus frutas y vegetales favoritos.

Ante ello, la nutrióloga Marcela Arzaluz Zamora mencionó al portal “Salud180” algunos tips para hacer una dieta divertida y al mismo tiempo reducir algunos kilitos de más para mantenernos saludables. ¡Que nada te impida hace dieta!

Dieta no es igual a ensaladas

Uno de los errores más frecuentes de las personas que inician una dieta es pensar que este plan de alimentación solo implica comer ensaladas. Para ello, debes quitarte ese pensamiento de la mente, si no lo haces desistirás a la semana. Tienes que “incluir” verduras y combinarlas con cereales.

wapa.pe

Anímate a sacar el chef que llevas dentro

Anímate a preparar platos saludables, tu misma puedes hacer tus combinaciones, trata de innovar con nuevas presentaciones, texturas y sabores.

Planear las compras

Nada mejor que comer saludable y si ello lo acompañamos los productos que a ti te gusten, es muchos mejor. Por ello, realizar las compras te permitirá tener todo para elaborar tu comida con tranquilidad, también de hacerla más innovadora y por consiguiente más atractiva para tu paladar.

Exploradores del sabor

Existen muchas opciones que harán de tus alimentos una experiencia nueva para tu paladar: las hierbas finas, curry, pimienta y una infinidad más de condimentos. Sin embargo, recuerda que mayor sabor no debe ser sinónimo de más grasa.

Juega con los colores

Para que tu plato no sea un solo color, por ejemplo, verde; puede optar por añadir algunos alimentos de tu agrado que le den vida a tu platillo.

¡Vivan los postres! 

Existen muchas opciones que pueden apoyar en tu objetivo de bajar de peso y de comer más sanamente: Frappé de yogur con fruta o un té helado con leche de almendras.

Lo clásico es lo mejor

Hay unos platillos típicos mexicanos que te pueden auxiliar si te encuentras en la oficina: tlacoyo de frijol con nopal o una quesadilla de hongos con queso.  Aquí la clave es evitar el exceso.

wapa.pe

Mencionado todos estos tips, tus platos serán más divertidos y tú no desistirás de estar saludable. ¡Nada mejor que gozar de buena salud!

SOBRE EL AUTOR:
Si hacer dieta te parece aburrido, ¡con estos tips te divertirás!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY