¿Es la primera vez que vas a entrenar? Tips para elegir dónde hacerlo

Aunque no lo creas es importante encontrar un lugar donde llevar una rutina de ejercicios.

¿No te ha pasado que quieres empezar a entrenar y se te hace muy difícil? ¿Tienes muchos meses sin hacer ejercicios y te cuesta retomar una rutina? Elegir el centro de entrenamiento más adecuado para ti puede ser complicado; por eso, José Arrellano, CEO de MonkeyFit, plataforma para reservar experiencias fitness, te da algunos tips que te ayudarán a elegir la mejor alternativa tomando en cuenta tus necesidades:

1. Clases personalizadas: Si vas a empezar a hacer ejercicios, es bueno contar con asesoría constante; así tendrás a alguien que pueda explicarte en caso tengas alguna duda sobre un movimiento o postura. La opción de ir a un centro de entrenamiento personalizado puede ser muy buena ya que el número de personas por clase es reducido y siempre tendrás a alguien que esté pendiente de ti.

2. Variedad de rutinas: Hacer todos los días la misma rutina de ejercicios puede resultar aburrido y hasta convertirse en una excusa para dejar de entrenar. Lo mejor será que optes por un centro que tenga diversas opciones, así puedes probar diferentes ejercicios. También puedes optar por membresías, que te permitirán elegir, por ejemplo, clases de yoga, crossfit o artes marciales.

3. Horarios flexibles: Otro elemento a considerar es el tiempo; no solo el que te tomará participar en una sesión de entrenamiento, sino también el que invertirás en movilizarte a causa del tráfico. Puedes evitar esto si es que tienes la flexibilidad de ir a diferentes lugares y en el horario que más se te acomode. Así, puedes programarte con  anticipación o reservar una clase de improviso si logras hacer un poco de espacio en tu agenda.

Ejercicios

4. Membresías: Es bastante común pagar por una membresía anual que no es aprovechada ya que, en muchos casos, la frecuencia de ir a entrenar disminuye con el paso del tiempo. Por eso, es ideal buscar lo que más nos guste y se adapte a nuestra rutina, empezando con periodos cortos de membresías y así, evitar comprometernos por un mayor tiempo con un solo lugar hasta que sea algo que realmente aprovecharemos.

5. Motivación: A pesar de que las clases de prueba son una buena opción para conocer un lugar, a veces no son suficientes pues también debemos demostrar que podemos mantener una constancia con el entrenamiento. Una buena alternativa, es tener a alguien con quien compartir esta experiencia, busca a un compañero(a) o a un grupo de amigos e invítalos para que vayan a una clase juntos, así podrán motivarse mutuamente para quedarse por más tiempo. 

La mayoría sabe que hacer cualquier actividad física es bueno para nuestras vidas, pero a veces nos aburrimos de hacer solo una o de ir al mismo lugar, sin embargo, hoy en día existen propuestas a nivel local que ofrecen membresías flexibles que te permiten acceder a distintos centros de entrenamiento con un solo pase.

Jose Arellano comenta que el objetivo de este modelo es que cada uno encuentre, entre la variedad de centros de entrenamiento que existen, el que mejor se le acomode por distancia, tipo de rutina de ejercicios y gusto personal.  De esta forma, cada sesión de entrenamiento pasará de ser una obligación o una medida necesaria que no se disfruta, a una actividad diaria que disfrutemos. Así, podremos encontrar el verdadero gusto al hacer deporte.

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