¿Empezarás a hacer ejercicio? Estos son los puntos clave que debes seguir

Estas son las recomendaciones que debes tener en cuenta antes realizar alguna actividad deportiva.

Decidiste empezar a tener una vida saludable por lo que ya tienes lista tu plan nutricional y te encuentras en la búsqueda de un gimnasio; sin embargo, antes con este nuevo reto debes tener en cuenta algunos puntos muy importantes.

Si anteriormente no realizaste actividades deportivas y has tenido un estilo de vida sedentario, un cambio drástico en tu nivel de actividad puede ser peligroso por lo que el primer paso es ir a tu doctor para determinar tu condición física. Asimismo, puede sugerirte exámenes del corazón, de los riñones o del sistema nervioso.

Ante ello, en este artículo te mencionaremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta y que lo sugieren los especialistas en actividades deportivas. ¡Toma nota!

deporte

- Es importantísimo calentar 5 minutos antes de empezar un ejercicio. Esto te ayudará a activar la circulación y a preparar tus articulaciones para el esfuerzo.

- Mantente hidratado: recuerda tomar agua antes, durante y después de cualquier actividad física.

- Ten siempre a la mano tu glucómetro y 15 gramos de algún carbohidrato (medio vaso de jugo de naranja o un vaso de agua con tres cucharitas de azúcar). Si sientes un bajón de azúcar, podrás medirte y reaccionar según el resultado.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señalan que el ejercicio regular es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Tiene muchos beneficios, incluyendo mejorar su salud general y aptitud física, y bajar su riesgo de muchas enfermedades crónicas.

Es así que es importante que se elija los tipos adecuados para la persona. La mayoría de las personas se benefician de una combinación de ellos:

Actividades aeróbicas: Aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Mantienen el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio sanos y mejoran su condición física general. Ejemplos incluyen caminar a paso ligero, trotar, nadar y andar en bicicleta

Actividad de fuerza: Estos ejercicios fortalecen sus músculos. Algunos ejemplos son el levantamiento de pesas y el uso de banda elásticas

deporte

Ejercicios de equilibrio: Estos pueden hacer más fácil caminar sobre superficies irregulares y ayudar a prevenir caídas. Para mejorar su equilibrio, pruebe el tai chi o ejercicios como estar de pie en una pierna

Ejercicios de flexibilidad: Estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado. El yoga y hacer estiramientos puede hacer que sea más flexible

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS