• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hacer pesas es mejor que cardio? Miran lo que dicen los expertos

Estas son las razones por laque los especialistas recomiendan hacer pesas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Hacer pesas es mejor que cardio? Miran lo que dicen los expertos
Estas son las razones por laque los especialistas recomiendan hacer pesas.

Es conocido que la práctica de alguna actividad deportiva muy beneficioso para nuestra salud; sin embargo, se desconoce cuál es el tipo de ejercicio qué más beneficios le da a nuestro cuerpo.

Es así que una investigación realizada y presentada en ACC Latin America Conference 2018, realizado en Lima (Perú), se conoció que los ejercicios estáticos, entrenamiento de fuerza (pesas), están asociadas directamente con la reducción de los riesgos de enfermedades cardiacas que las actividades dinámicas, como caminar y montar en cicla.

“Tanto el entrenamiento de fuerza como la actividad aeróbica son saludables para el corazón, incluso en pequeñas cantidades. Los médicos deben aconsejar a los pacientes que hagan ejercicio. Sin embargo, de acuerdo con nuestra investigación, la actividad estática ha demostrado ser más beneficiosa que la dinámica. Eso sí, los pacientes que hicieron ambos tipos de actividad física obtuvieron mejores resultados que los pacientes que solo realizaron una”, comenta al portal El Tiempo, Maia P. Smith, profesora asistente en el Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva en la Universidad de St. George, en St. George, en la isla de Granada.

wapa.pe

Para dar con estos resultados, los científicos estudiaron los factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial alta, el sobrepeso, la diabetes y el colesterol alto, en función de la actividad estática y/o dinámica en 4.086 adultos estadounidenses de entre 21 años a más de 45.

El resultado de esta investigación arrojó que las personas que realizaban cualquier tipo de actividad reportaron tasas de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular entre un 30 y un 70 % más bajas. Sin embargo, las asociaciones fueron más fuertes para los que hacían pesas.

“Nuestras conclusiones les da a los médicos la oportunidad de aconsejar a sus pacientes, sobre todo con riesgo de enfermedad cardiovascular, que acudan al gimnasio a levantar pesas”, señala la especialista.

En tanto, una investigación liderada por Jason Bennie, del Instituto del Deporte, Ejercicio y Vida Activa de la Universidad de Victoria, Australia, levantar pesas ofrece más beneficios al aparato locomotor y al bienestar de los huesos como la reducción de padecer osteoporosis.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Hacer pesas es mejor que cardio? Miran lo que dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY