• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres recuperar la flexibilidad en las piernas? Estos ejercicios son para ti

Recupera tu flexibilidad con esta rutina de ejercicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres recuperar la flexibilidad en las piernas? Estos ejercicios son para ti
Recupera tu flexibilidad con esta rutina de ejercicios.

¿Te acuerdas cuando eras pequeña y podías estirar tus piernas hasta donde querías? Sin embargo, con el pasar de los años esto ha ido minorando por lo que cada día nos cuesta más realizar algunas posturas.

Para ello, existe una alternativa para mejorar tu flexibilidad y es a través de ejercicios de estiramiento que te permitirán mejorar la fuerza muscular, la circulación, la postura, el equilibrio y la coordinación.

Ante los grandes beneficios que genera esta rutina, a continuación, te presentamos tres ejercicios de estiramiento muy efectivos y fáciles de ejecutar para mejorar la flexibilidad en las piernas, señalado en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Toca tus pies sin flexionar las rodillas

- Respira hondo. Ponte derecho y junta tus talones. Si prefieres, puedes tenerlos ligeramente separados. Hazlo de la manera en que sientas mayor comodidad.

- A continuación, contrae el abdomen. Inhala por la nariz y estira tus brazos hacia el cielo, de forma vertical. Luego arquea la espalda con suavidad, cuidando la postura.

- Vuelve a enderezar la espalda y exhala por la nariz mientras bajas hacia delante. Intenta que las manos lleguen a los pies mientras mantienes las rodillas estiradas. Si no lo consigues, no te preocupes, con el tiempo irás ganando elasticidad.

- Mantén la postura durante al menos 30 segundos mientras trabajas en tu respiración. Inhala nuevamente y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 20 veces.

Ejercicio mariposa

- Siéntate en el suelo, preferiblemente sobre una esterilla de yoga o una toalla. Une las plantas de los pies por delante de ti y utiliza ambas manos para mantenerlas juntas.

- Sube y baja las rodillas con delicadeza, como el aleteo de una mariposa. Deja el torso erguido y permite que las manos continúen rodeando tus pies para mantenerlos juntos.

- Durante 5 segundos, baja y sube las rodillas mientras respiras. Si te sientes cómodo, puedes inclinar la cabeza hacia abajo al ritmo en que descienden tus rodillas. Intenta que tu frente llegue lo más cerca posible a tus pies. Vuelve a hacerlo al menos 4 veces más.

wapa.pe

Estira las piernas sentado en el suelo

- Igual que el ejercicio anterior, este también se realiza sentado en el suelo. Lo primero que debes hacer es abrir las piernas hacia los lados tanto como te sea posible y dejarlas estiradas.

- Inhala con el torso derecho y lleva los brazos hacia el cielo. Luego exhala mientras llevas el torso hacia una de las piernas. Estira como si intentaras tocar el pie. Lo importante es que no flexiones la rodilla ni dobles bruscamente la cabeza.

- Respira hondo y regresa hacia el centro con suavidad. Ahora repite todo el proceso con la otra pierna. Para comenzar a ver resultados, debes hacer este ejercicio al menos 20 veces con cada pierna.

wapa.pe

Cabe mencionar que, tener una buena flexibilidad en las piernas nos ayudará a la hora de hacer ejercicio, evitar lesiones, correr y también realizar diversidad de acciones diarias sin problema.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres recuperar la flexibilidad en las piernas? Estos ejercicios son para ti

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY