Tres licuados desintoxicantes para limpiar tu organismo

Descubre los licuados que te ayudan a contrarrestar los excesos. 

El verano es época de excesos por lo que las cervezas, helados, comidas rápidas o barbacoas forman parte casi a diario de nuestra dieta durante las vacaciones. Entonces, si no quieres ganar algunos kilitos es importante conocer los alimentos que limpian tu organismo.

Por ello, en este artículo te mencionamos tres batidos desintoxicantes, del libro “Jugos y batidos”, que te ayudar a tener un organismo, saludable y limpio. ¡Atenta y toma nota!

Extracto de kion, naranja y zanahoria (1 vaso)

Ingredientes y preparación

- 1 zanahoria

- 1 trocito de kion

- Jugo de dos naranjas

jugo

Pele la zanahoria y córtela en bastones gruesos. Luego, pele el kion, pase por el extractor al igual que la zanahoria. Ahora, mezcle el extracto con el jugo de naranja recién exprimido. Cabe mencionar que esta bebida cuenta con un alto aporte de antioxidantes, sobre todo vitamina C. También ayuda a mejorar la función respiratoria.

Frozen de tomate dulce (3 vasos)

Ingredientes

- 500 gramos de tomate

- 200 mililitros de jugo de tomate

- 3 cucharadas de miel de abeja

- 1 rama de apio

- Hojas de menta

- 12 cubos de hielo

Preparación

Extraiga el zumo del tomate en el extractor. Coloque el zumo en un recipiente y mezcle con el jugo de tomate y añada la miel de abeja. Luego lleve a refrigerar. Al día siguiente, licúe el hielo hasta que quede triturado finamente.

Posteriormente, vuelva a congelar. Retire al día siguiente, vuelva a licuar y sirva. Decore con una rama de apio una hoja de menta. Cabe mencionar que para la preparación debes elegir tomates maduros. De preferencia, despepítelos para evitar el amargor.

Extracto de cúrcuma, piña y yacón (1 vaso)

Ingredientes

- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

- 1 kion

- 1 limón

- 1 naranja

- ¼ de pepino

- ½ taza de piña en trozos

- 1 yacón

Preparación

Corte un pedazo de kion del tamaño de una uña pélelo. Coloque todos los ingredientes, incluido el kion en el extractor. Luego de ello, sirva inmediatamente. Cabe mencionar que este mix de alimentos es ideal para reducir el estrés y tiene propiedades antioxidantes.

jugo

Cabe mencionar que no debes hacer cambios en tu dieta e ingerir remedios caseros sin antes consultar con un profesional de la salud.

Valor nutricional de la zanahoria

De cada 100 gramos de zanahoria, casi 90 gramos son agua, 7 gramos son hidratos de carbono, casi 1 gramos de proteína vegetal, prácticamente 0 gramos de grasa y menos de 3 gramos de fibra.

Los minerales con mayor presencia en las zanahorias son el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, el yodo y el selenio. En cuanto a vitaminas, la zanahoria cuenta con vitamina C, E, niacina o B3, piridoxina o B6, tiamina o B1, riboflavina o B2, carotenos, retinol y ácido fólico o B9.

vegetables

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS