Ejercicios que te ayudarán a bajar los excesos de las fiestas de fin de año

Consejos para equilibrar la condición física y volver a la rutina diaria sin kilos de más.

Las fiestas navideñas y de fin de año son las más esperadas porque las familias se unen para compartir buenos momentos y disfrutar de los grandes banquetes de comida. Sin embargo, al finalizar las fiestas nos damos cuenta que hemos subido algunos kilitos.

"La primera reacción de nuestro cuerpo es la inflamación, ya que el cuerpo percibe los excesos como una agresión. Se activarán entonces todos los procesos necesarios para metabolizar lo ingerido, y eso sumado a un metabolismo lento, desemboca en el aumento de grasa corporal", explicó la especialista en funcionamiento metabólico Claudia Lescano.

Ante ello, buscamos la mejor manera de deshacernos de todos los excesos consumidos por lo que optamos por realizar dietas estrictas y para complementar y efectivizar el plan alimenticio es esencial mantenerse activo, caminando una hora a paso ligero, utilizando los aparatos en plazas, andando en bicicleta.

ejercicio

"En lo cotidiano, podés elegir subir las escaleras del subte en vez de usar la escalera mecánica, ir al trabajo o volver a tu casa caminando y si estás muy lejos podés bajarte unas paradas antes para caminar un tramo más corto. Incluso si vivís en un piso alto, podés usar las escaleras del edificio en vez del ascensor", puntualizó al portal Infobae, la licenciada en nutrición Romina Stoppani.

El ejercicio físico es "una de las herramientas más eficaces para acelerar el metabolismo, actuando directamente sobre la grasa corporal, minimizando su formación y ayudando a deshacerse de ella", sostuvo Lescano.

No obstante, aclaró que no todo estilo de ejercicio contribuirá de la manera esperada al prolongarlo en el tiempo. "Nuestro cuerpo es tremendamente adaptativo a un determinado tipo de estímulo: lo que en un comienzo te ayudo a bajar tu porcentaje graso, pronto te darás cuenta que no hay variaciones en la composición corporal", indicó.

entrenamiento

En ese sentido, recomendó sesiones de ejercicios simples, pero con una gran demanda energética que utilicen la grasa corporal como combustible. Enumeró estilos desarrollados bajo el concepto del HIIT (ejercicios por intervalos de alta intensidad), como el Tabata o el FitUp.

Te puede interesar