• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prueba esta ensalada nutritiva y que puedes incluirla en tu dieta

!Nada mejor que comer alimentos sanos y nutritivos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prueba esta ensalada nutritiva y que puedes incluirla en tu dieta
!Nada mejor que comer alimentos sanos y nutritivos!

Comer ensaladas saludables es una de las mejores alternativas para que el organismo obtenga todos los nutrientes que requiere. En el caso que algunas personas deseen bajar de peso, esta opción también es válida, ya que, eleva el sistema inmunológico, previene o combate las enfermedades.

Es así que, si quieres mantener un cuerpo sano y bien alimentado te dejamos una receta de ensalada altamente nutritiva mencionado en el libro “Ensaladas, recetas para siempre” ¡añádele a tu plan alimenticio!

- Ensalada caliente de queso y espinacas (4 personas)

Ingredientes

- 300 g de queso de cabra

- 200 g de espinacas bien lavadas

- 8 tiras de tocineta

- 4 rebanadas de baguette tostadas

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 2 cucharadas de champiñones

- 1 cucharada de miel

- 1 pizca de pimienta blanca recién molida

- ¼ de cucharadita de sal

- El jugo recién exprimido de 1 limón

wapa.pe

Preparación

Para iniciar, precaliente el horno a 250° C. Fría la tocineta en una sartén caliente hasta que esté crujiente y luego escúrrala en papel absorbente. Luego, corte el queso 4 rodajas de igual tamaño, póngalas en un recipiente para hornear y hornéelas durante 4 minutos.

Aparte, mezcle la miel, el jugo de limón y el aceite de oliva en un frasco con tapa, ciérrelo y agítelo bien. Lave la espinaca, sepárele las hojas si son pequeñas; si son hojas grandes, dóblelas y córtelas en tiras.

Al servir, ponga la espinaca primero, luego añada la tocineta, la rebanada de baguette y por último las rodajas de queso de cabra. Finalmente, agregue el aderezo y los champiñones.

Cabe mencionar que las ensaladas protegen nuestra piel. Los rayos solares son los principales agresores para la piel y una de las causas del envejecimiento y del desarrollo de melanomas. A través de variadas ensaladas aportamos los nutrientes básicos para mantener la piel en perfecto estado.

wapa.pe

Las hortalizas de llamativos colores (zanahoria, remolacha, pimientos, tomate, repollo, lechuga) aportan beta-caroteno que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas y vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Si se acompañan de palta o frutos secos y se condimentan con aceite de oliva virgen y germen de trigo, se enriquece la ensalada en ácidos grasos insaturados, imprescindibles para mantener una piel estructurada e hidratada, y de vitamina E, que evita la aparición de manchas de envejecimiento.

SOBRE EL AUTOR:
Prueba esta ensalada nutritiva y que puedes incluirla en tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY