Receta de ensalada para comer ligero después de la cena navideña

¡Alimentos nutritivos y saludables para tu organismo!

Luego de llevar a cabo las fiestas navideñas en las familias se unen para disfrutar de los grandes banquetes de alimentos y cenar a la medianoche, el estómago termina devastado por lo que al día siguiente no se puede ingerir más comida.

Ante la pesadez estomacal ha llegado el momento de comer un poco más ligero, no solo para perder esa capa de grasa que nos cubre la figura, sino para desintoxicarnos de tantos foies, langostinos, pavos, turrones y demás alimentos.

Por ello, el libro "Ensaladas, recetas para siempre", nos menciona un mix de alimentos saludables que ayudarán a nuestro cuerpo a sentirnos más ligeros y contrarrestar la pesadez estomacal. ¡Atenta y toma nota!

ensaladas

Ensalada clásica con aderezo de vinagre balsámico (2 personas)

Ingredientes para la ensalada

- 3 tomates cortados en trocitos

- 2 ramitas de albahaca fresca, finamente picada

- 1 ramita de perejil fresco, finamente picado

- ½ pepino cohombro cortado en trocitos

- El jugo recién exprimido de 1 limón

Ingredientes para el pan tostado

- 3 rebanadas de pan blanco para tostadas

- ¼ de taza de aceite de oliva

Ingredientes para el aderezo de vinagre balsámico

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- 2 cucharadas de vinagre balsámico

- ½ cucharadita de sal

- ¼ de cucharadita de pimienta recién molida

Preparación para la ensalada

Precaliente el horno a 150° C. Consecutivamente, en un bol para ensalada vierta el jugo de limón junto con el tomate y el pepino, revuelva con la mano. Luego, dejar reposar durante 5 minutos y mezclar con la albahaca y el perejil.

alimentos

Preparación para el pan tostado

Corte el pan en trocitos y póngalos en un bol, vierta encima el aceite de oliva y revuelva hasta que los trocitos de pan queden impregnados con el aceite. Posteriormente, en una bandeja para horno acomode el pan y déjelo hornear durante 10 minutos o hasta que esté crujiente y dorado.

Finalmente, deje que se enfríe antes de mezclarlo con los demás ingredientes.

Preparación para el aderezo

Vierta el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta un frasco con tapa, ciérrelo y agítelo hasta que se mezclen bien los ingredientes. Cabe mencionar que el aderezo se puede poner un recipiente para que cada persona se sirva al gusto.

ensalada

Cabe mencionar que llevar una dieta equilibrada basada en frutas, verduras, legumbres y otros granos son altamente nutritivos para el cuerpo y si se le añade una rutina de ejercicios son perfectos para tener un estilo de vida saludable.

Te puede interesar