Inicia el verano acompañada de una ensalada saludable
Únete al canal de Whatsapp de WapaA puertas de iniciarse el verano, muchas personas se encuentran realizando un sinfín de dietas para bajar esos kilitos de más; sin embargo, en el proceso obvian tener una buena alimentación.
Es así que en este artículo te mencionaremos una ensalada altamente nutritiva y que es perfecto para acompañar a tu dieta, señalado en el libro: Ensaladas, recetas de siempre.
NO DEJES DE LEER: ¿Deseas empezar una vida sana, pero no sabes que prepararte? Aquí tienes algunas ideas
Cabe mencionar que podemos utilizar las ensaladas como plato único, pero también como entrante o como guarnición de platos de carne o pescados. Por lo que a continuación te describimos los ingredientes a utilizar y la preparación. ¡Atenta y toma nota!
Ensalada de betarraga y zanahoria
Ingredientes
- 250 g betarraga
- 250 g de zanahoria
- 2 huevos cocidos y picados
- ½ taza de mayonesa
- 8 tazas de agua
- ½ cucharadita de sal
Preparación
En una olla vierte 6 tazas de agua ½ cucharadita de sal, deje hervir. Agregue la remolacha sin lavarla ni pelarla y déjela cocinar mínimo durante 1 hora. Retírela del fuego y póngala en agua fría para que pueda pelarla fácilmente: luego, córtela en cuadritos.
Vierta el resto del agua y zanahoria en una olla u deje hervir hasta que haya ablandado. Escurra los vegetales y déjelos enfriar. Consecutivamente, en un bol de ensalada ponga la betarraga, la zanahoria, el huevo y la mayonesa; revuelva bien y finalmente sirva.
Propiedades de la betarraga
Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.
También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.
Propiedades de la zanahoria
Las zanahorias son ricas en nutrientes varios. En especial, en vitamina A y carotenoides. Ahora bien, también son una fuente de minerales como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y, por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos.