Prepárate para el verano con estas tres deliciosas ensaladas
Únete al canal de Whatsapp de WapaDejar de lado ciertos malos hábitos es necesario para iniciar una vida sana, la cual no solo consiste en hacer ejercicios, sino en comer saludable.
Muchas veces, comer saludable se nos complica, pues no sabemos qué platillos prepararnos.
Como nosotras estamos aquí para ayudarte, hoy te traemos tres ideas de ensaladas, que tienen todos los nutrientes que necesitas, para que inicies una vida sana.
1. Ensalada de langostinos con salsa de yogur
Ingredientes
Para la ensalada
- 350 gramos de langostinos o gambas
- 150 gramos de tomates
- Dos pimientos amarillos
- Dos pepinos
- Dos paltas
- Culantro
Para la salsa de yogur
-100 gramos de yogur griego
-Dos cucharadas de vinagre de manzana
-Un diente de ajo, sal y pimienta
Preparación
En un recipiente limpio mezcla las gambas cocidas y peladas, los tomate cortados en rodajas, los pimientos cortados en tiras, las paltas y medio pepino cortado en cubos. Cuando ya tengas los otros ingredientes en el bol, vas preparar en otro recipiente la salsa de yogur.
Para esto mezclarás el yogur griego, el vinagre de manzana, el ajo, sal y pimienta. Vas remover bien los ingredientes con la batidora.
Cuando tengas lista la salsa, lo verter sobre la ensalada y le vas a agregar el perejil. A continuación, lo taparás con papel film, lo refrigerarás por una hora y ¡voilá! A disfrutar.
2. Ensalada mediterránea de atún
Ingredientes
- 150 gramos de atún
- 50 gramos de aceitunas verdes
- 1/4 de cebolla roja
- 3/4 de pimientos rojos asados
- Un poco de albaca picada
- Dos cucharadas de mayonesa
- Dos tomates
- Limón, sal y pimienta
Preparación
En un bol limpio echarás todos los ingredientes a excepción de los tomates.
Cuando los hayas mezclado bien, agrégale los dos tomates cortados en rodajas o cuadritos, según sea tu preferencia. Y eso es todo, ahora te queda comer tu rica ensalada.
3. Ensalada de fresas
Ingredientes
- Dos pechugas de pollo
- 250 gramos de espinacas bebés
- Ocho fresas
- Una palta
- 1/4 de cebolla roja
- 50 gramos de queso feta o el que sea de tu preferencia
- 50 mililitros de aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Estragón
- Sal y pimiento
Preparación
Primero tienes que preparar el aliño, para esto mezclarás el aceite de oliva, el vinagre balsámico, una cucharada de estragón fresco picado, sal y pimienta al gusto.
Una vez listo el aliño, vas a echarle la mitad encima de las dos pechugas de pollo crudas y lo vas a dejar macerar durante una o dos horas en la refrigeradora.
Cuando pase el tiempo vas a cocinar las pechugas a la plancha. Luego vas a cortarlo en trozos y en otro recipiente limpio vas a colocar los 250 gramos de espinaca bebé, las ocho fresas cortadas en la mitad, la palta picada en la cuadritos o tiras, la cebolla roja, el queso y la otra mitad del aliño.
instagram prueba