¿Cómo mantener tu peso y no morir en el intento?

Descubre cuánto ejercicio hay que hacer para mantener tu peso en esta temporada.

Muchas veces lo difícil no es llegar a tu peso ideal sino mantenerlo. Es muy habitual que luego de perder peso, dejemos la dieta, y volvamos a ganar aquellos kilitos que tanto nos costaron eliminar.

Para que no te suceda esto y mantengas un buen estado de salud, debemos tener una buena alimentación y hacer ejercicio.

Si deseas mantener tu peso es sumamente importante que sigas una dieta de mantenimiento. De acuerdo a un estudio que realizaron, si eres capaz de mantener durante 12 meses tu peso tras haber hecho una dieta, conseguirás mantenerlo después.

Te recomendamos que consultes con un nutricionista profesional para que te brinde un régimen de mantenimiento, especialmente si estuviste en una dieta muy restrictiva en los últimos meses.

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En cuanto al ejercicio, no hay necesidad de realizar un entrenamiento agresivo de alta intensidad. Existe una mejor opción para tener un cuerpo en óptimas condiciones.

Según el Colegio Americano de medicina del Deporte, caminar a un buen ritmo 30 minutos al día y como mínimo cinco días a la semana, es la actividad más beneficiosa para la mayoría de nosotros.

Realizando este esfuerzo ayudarás a mantener el colesterol a raya, disminuir el estrés y la tensión nerviosa, además de combatir los bajones de energía y los estados depresivos.

Igualmente puedes probar otras actividades físicas como el yoga, pilates o barra, que además de mantener tu peso, tonifican tus músculos.

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Por último y no menos importante, necesitas dormir de 7 a 8 horas diarias para que el cuerpo se recupere. En ese tiempo tu cuerpo se libera de las toxinas y rejuvenece las células.

En conjunto, este es un pequeño precio a pagar por una vida más sana y feliz.

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