• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Este remedio natural es muy efectivo para curar las heridas!

Cicatriza lasheridas con este poderoso remedio casero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Este remedio natural es muy efectivo para curar las heridas!
Cicatriza lasheridas con este poderoso remedio casero.

Todos nos hemos cortado o raspado alguna parte de nuestro cuerpo en más de una ocasión, nadie escapa a la posibilidad de hacerse una pequeña pero dolorosa herida. Ante ello, muchas veces se acudió a un médico o se compró algún medicamento.

Sin embargo, dependiendo de la lesión, podemos recurrir a un producto casero que también es muy beneficioso para curar las heridas. Por ello, aquí te mencionamos una opción saludable que brinda el libro 1001 Remedios Naturales. ¡Atenta y toma nota!

Miel para las heridas

La miel no procesada contiene un antibiótico natural que ha comprobado su eficacia contra los organismos infecciosos.

wapa.pe

Aplicación

Antes de aplicar cualquier medicina o remedio natural a la zona cutánea donde se realizó el daño, es necesario limpiarla. Consecutivamente cubrir con una capa delgada de mil y poner una venda. Este proceso se debe realizar dos veces al día para un resultado satisfactorio.

Cabe mencionar que cuando el cuerpo sufre una herida, este aumenta la producción de una sustancia denominada “colágeno”. Pero, si el cuerpo no consigue producir suficiente esta sustancia, la herida tardará más tiempo en curarse o puede que, incluso, requiera atención especializada para lograrlo.

Pero, ¿existe otros factores que impiden que la piel circule correctamente? Ante esta interrogante el portal Mejor con Salud menciona cuáles serían las posibles causas.

- Mala circulación sanguínea. Si las células no tienen suficiente oxígeno, no consiguen trabajar correctamente en procesos como la cicatrización de heridas. La mala circulación también afecta la elasticidad y tensión de los tejidos.

- Uso de ciertos fármacos: (anticoagulantes, antiinflamatorios y corticoides).

- Alteraciones del metabolismo, tales como: la diabetes, la obesidad, el colesterol y la hipertensión. Todas estas dificultan la capacidad del cuerpo para producir colágeno, que viene a ser el encargado de “tapar” el agujero que la herida dejó en la piel.

- Tabaquismo. La nicotina hace que las arterias se estrechen y por ende, la sangre no fluya apropiadamente y la herida no cicatrice.

wapa.pe

- Carencias nutricionales. Para que el cuerpo tenga la capacidad de producir colágeno, necesita de “materia prima”, la cual está compuesta por vitaminas y minerales. En especial, vitaminas A y C, y zinc.

- Estrés crónico. Al haber una alteración en el organismo, las células no cumplen el proceso de cicatrización de la forma adecuada cuando se produce una herida y hace que sea más lento.

SOBRE EL AUTOR:
¡Este remedio natural es muy efectivo para curar las heridas!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY