Alternativas caseras para blanquear los dientes ¡Entérate aquí!

Conoce como blanquear tus dientes con productos caseros.

La sonrisa es nuestra carta de presentación por ello es importante mantener nuestros dientes saludables. Por eso, muchas personas acuden a los dentistas para que les brinde una limpieza dental y blanqueamiento.

Los especialistas aconsejan que las personas deben visitar al odontólogo, al menos, dos veces por año ya que es muy importante para mantener una buena salud bucal. Sin embargo, los productos con los que realizan la limpieza terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales, y es irreversible.

Adicionalmente, para mantener una boca sana se debe cepillar al menos tres veces por día (después de cada comida), esto implica limpiar la lengua adecuadamente. Asimismo, usar un dentífrico antimanchas, hilo dental y cambiar el cepillo cada tres meses.

Con algunas de las recomendaciones mencionadas mantendrás una adecuada higiene bucal. Pero, ¿cómo consigo blanquear mis dientes? A continuación, te mencionamos las alternativas caseras que los expertos recomiendan. Toma nota.

sodio

Bicarbonato de sodio

Esta pasta es buena para blanquear los dientes porque tiene un efecto exfoliante, que retiran micropartículas de tártaro o sarro que hacen que los dientes sean más amarillentos y más oscuros.

Debes tener en cuenta que este tratamiento casero para blanquear los dientes sólo se debe hacer 2 veces a la semana para no desgastar los dientes, debido a que puede debilitar el esmalte dental causando sensibilidad.

Ingredientes

2 a 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio;

1/4 cucharadita de kion en polvo;

3 gotas de aceite esencial de menta.

Método de preparación

En un recipiente mezclar todos los ingredientes. Luego tapar y guardarlo lejos de la luz. Siempre que vaya a utilizarse debe mojar primero el cepillo de dientes, colocar la pasta de dientes normal y, a continuación, añadir esta mezcla, cepillando bien los dientes y enjuagándose con agua al final.

fresa

Exfoliante de fresas con sal

La fresa contiene vitamina C y un tipo de ácido que ayuda a eliminar la placa dental y a eliminar las manchas oscuras. Asimismo, la combinación con la sal ayuda a aclarar los dientes mucho más rápido. Esta mezcla sólo debe usarse 2 a 3 veces a la semana, para evitar el desgaste de las piezas dentales.

Ingredientes

2 a 3 fresas;

½ cucharadita de sal gruesa

Método de preparación

Sobre un recipiente aplastar las fresas con un tenedor hasta obtener un puré, luego añadir la sal y mezclar bien. Coloque la mezcla en el cepillo y aplique sobre los dientes durante 5 minutos. Por último, se debe enjuagar la boca con agua para eliminar la mezcla y posteriormente cepillarse los dientes con una pasta normal.

coco

Enjuague de aceite de coco

El aceite de coco ayuda a eliminar la placa bacteriana, además de promover la salud de las encías. Por lo que es una opción bastante saludable para blanquear los dientes y eliminar manchas oscuras.

Ingredientes

1 cucharadita de aceite de coco.

Método de preparación

Coloque una pequeña cucharada de aceite de coco o mantequilla de coco en la boca. Deje derretir y mantenga el producto sobre los dientes durante unos 3 a 5 minutos. Por último, retire y cepíllese.

Cabe mencionar que antes de usar antes algún producto es necesario acudir a un especialista ya que podrías tener reacciones alérgicas.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS