¿Qué es primero, el hilo dental o cepillarse los dientes?

Según la Oral Health Foundation pasarse el hilo dental debería ser antes que cepillarse los dientes, pero en el diccionario dental es al revés.

Según una investigación demostró que la limpieza interdental antes del cepillado es la mejor manera de asear nuestros dientes con eficacia.

Este estudio reveló que utilizar hilo dental libera bacterias y residuos de alimentos de entre los dientes, ayudando al cepillado a que tenga mayor éxito en la eliminación de la placa.

Así que los que suelen pasarse el hilo dental antes del cepillado tendrán la boca más limpia que los que hacen el procedimiento al revés.

La difícil y necesaria limpieza interdental

Para el Dr. Nigel Carter OBE, Director Ejecutivo de Oral Healh Foudantion, los hallazgos de esta investigación muestran por qué es fundamental la limpieza interdental dentro de nuestra rutina diaria.

El Dr. Carter dice: “Si bien cepillarse dos veces al día con una pasta dental con flúor es absolutamente esencial para una buena rutina de salud bucal, este estudio muestra que la limpieza interdental también tiene un papel importante cuando se trata de mantener sanos nuestros dientes y encías”.

El cepillarse los dientes solo limpia tres de las cinco superficies de nuestros dientes, por lo que limpiarlas antes de usar el cepillo es beneficioso. Este ayuda a prevenir la enfermedad de las encías al eliminar la placa de las zonas que el cepillo no logra llegar.

La mencionada organización está preocupada en enfatizar la importancia de una boca sana luego de una serie de estudios relacionados a la mala salud oral con las enfermedades cardíacas, diabetes, la demencia e incluso la disfunción eréctil.

La guía de la fundación Oral Health para el cepillado interdental

• Mantenga el cepillo interdental entre su pulgar e índice.

• Coloque suavemente el cepillo a través del espacio entre los dientes: no fuerce el cepillo a través del espacio.

• Cepilla dentro y fuera de cada espacio entre tus dientes.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS