Evita los dolores de cabeza con este remedio casero

Conoce el remedio casero que podría calmar los dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza son muy frecuentes en las personas y muchas veces puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.

En ese sentido, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que el dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello y las causas por las que se da son por factores extraños.

Por ello, la mayoría de las personas que padece de dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos.

dolor de cabeza

Es así que en este artículo te mencionaremos una infusión que podría ser perfecto para aliviar tu dolor de cabeza, señalado en el libro 1001 Remedios Naturales. ¡La solución está aquí!

Infusión para los dolores de cabeza

El kion reduce la producción de químicos que causan dolores en el cuerpo. La manzanilla y el tilo son relajantes suaves que ayudan a atenuar la tensión emocional y física.

Ingredientes:

- 250 ml (8 oz líq.) de agua

- 1 cdta. de raíz fresca de kion

- 1 cdta. de manzanilla seca

- 1 cdta. de flor de tilo seca

Preparación

Antes de iniciar la preparación es importante que tanto los utensilios como los ingredientes estén debidamente lavados. Primero hervir el kion en agua, en un recipiente tapado, durante cinco minutos y luego quitarlo del fuego.

Consecutivamente, añadir al recipiente la manzanilla y tilo y dejar reposar la infusión por 10 minutos. Finalmente cuélelo, endúlcelo (si lo desea) e ingiéralo caliente.

Cabe mencionar que en algunos casos un dolor de cabeza puede ser un signo de una causa más seria como:

- Sangrado en la zona entre el cerebro y el tejido delgado que lo cubre (hemorragia subaracnoidea)

- Presión arterial muy alta

- Infección cerebral como meningitis o encefalitis, o absceso

- Tumor cerebral

- Acumulación de líquido dentro del cráneo que lleva a hinchazón cerebral (hidrocefalia)

pastillas

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS