¿Digestión lenta? Este batido podría ser tu solución

Este licuado es el alimento perfecto para cuidar de tu salud.

Con el calor del verano apetece más tomar licuados y batidos y, si estos pueden ayudarnos a cuidar nuestro organismo, mucho mejor. Es por ello que este mix de alimentos altamente nutritivos y saludables serán perfectos para acompañarte durante esta estación del año.

Cabe mencionar que los jugos depurativos son una excelente opción para cuidar tu salud. Te pueden ayudar a eliminar toxinas de tu cuerpo, que son resultado de una mala alimentación, el abuso de alcohol, tabaco, estrés y entre otras razones.

En ese sentido, la licenciada Cecilia Garau, nutricionista de la Clínica Dr. Cormillot mencionó al portal Clarín el licuado perfecto que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de manera fácil pero nutritiva. ¡Alista tu licuadora!

Batido depurativo

“Es muy desintoxicante, ideal para quienes tienen problemas de digestión lenta o constipación”, recomienda la licenciada Garau.

Ingredientes

- 1 plátano

- 1 durazno

- 10 uvas

- 1 cucharada de semillas de lino molidas

- 1 vaso de agua y cinco cubitos de hielo

Preparación

Pelar y cortar las frutas. Colocar dentro del vaso de la licuadora junto al vaso de agua y los cubitos de hielo. Agregar las semillas y procesar. Beber de inmediato.

En tanto, el chef Pablo Martín añadió al portal antes mencionado que para los problemas de digestión se sugiere realizar ingerir fruta dulce y fruta ácida en un mismo licuado. “Esta combinación -sostiene- puede complicar el proceso digestivo de algunas personas, causando gases e inflamación”.

Cabe mencionar que los alimentos para preparar el batido tienen excelentes propiedades para la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Asimismo, el plátano bueno para el sistema nervioso y muscular.

El plátano tiene un alto contenido en potasio por lo que previene los calambres y constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Además, evita la anemia porque favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS