• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Digestión lenta? Este batido podría ser tu solución

Este licuadoes el alimento perfecto para cuidar de tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Digestión lenta? Este batido podría ser tu solución
Este licuadoes el alimento perfecto para cuidar de tu salud.

Con el calor del verano apetece más tomar licuados y batidos y, si estos pueden ayudarnos a cuidar nuestro organismo, mucho mejor. Es por ello que este mix de alimentos altamente nutritivos y saludables serán perfectos para acompañarte durante esta estación del año.

Cabe mencionar que los jugos depurativos son una excelente opción para cuidar tu salud. Te pueden ayudar a eliminar toxinas de tu cuerpo, que son resultado de una mala alimentación, el abuso de alcohol, tabaco, estrés y entre otras razones.

En ese sentido, la licenciada Cecilia Garau, nutricionista de la Clínica Dr. Cormillot mencionó al portal Clarín el licuado perfecto que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de manera fácil pero nutritiva. ¡Alista tu licuadora!

Batido depurativo

“Es muy desintoxicante, ideal para quienes tienen problemas de digestión lenta o constipación”, recomienda la licenciada Garau.

Ingredientes

- 1 plátano

- 1 durazno

- 10 uvas

- 1 cucharada de semillas de lino molidas

- 1 vaso de agua y cinco cubitos de hielo

Preparación

Pelar y cortar las frutas. Colocar dentro del vaso de la licuadora junto al vaso de agua y los cubitos de hielo. Agregar las semillas y procesar. Beber de inmediato.

En tanto, el chef Pablo Martín añadió al portal antes mencionado que para los problemas de digestión se sugiere realizar ingerir fruta dulce y fruta ácida en un mismo licuado. “Esta combinación -sostiene- puede complicar el proceso digestivo de algunas personas, causando gases e inflamación”.

Cabe mencionar que los alimentos para preparar el batido tienen excelentes propiedades para la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Asimismo, el plátano bueno para el sistema nervioso y muscular.

El plátano tiene un alto contenido en potasio por lo que previene los calambres y constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Además, evita la anemia porque favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.

OFERTAS DE HOY