Conoce los alimentos que queman grasa de manera efectiva

Especialista recomienda los alimentos saludables que debemos incluir en la cena navideña.

A pocos días de llevarse a cabo las fiestas navideñas, fecha en las que resulta casi imposible continuar con la dieta debido a los agasajos que realizan con la familia y amigos. Por ello, es imprescindible incluir algunos ingredientes saludables en tu cena de Navidad.

Es importante mencionar que consumir alimentos altamente nutritivos ayudan a mantener el cuerpo saludable y si a ello se añade una rutina de actividades deportivas, será mucho mejor. Es así que en esta cena navideña ten a la mano insumos que nos permitan quemar grasa de manera efectiva, sin alterar nuestro metabolismo.

“Esto nos permitirá licencias a la hora de ingerir platillos que, por lo general, no consumimos en el transcurso del año”, explica María Teresa Zumarán, nutricionista de la clínica Ricardo Palma.

desayuno

Ante lo mencionado, a continuación, te mencionaremos los alimentos saludables que no deben faltar en tu cena navideña, según señala la especialista en nutrición al portal Andina. ¡Toma nota!

Té verde

Posee catequinas, que nos ayudan a incrementar el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Se recomienda tomar máximo tres tazas al día. No consumir si se tienen problemas coronarios o se sufre de insomnio. Tampoco si se padece de epilepsia o se presenta úlcera gástrica.

Salvado de avena

Ayuda a limpiar el sistema digestivo. Consumir una cucharada sopera mezclada con agua. También puede agregarle a la fruta picada o jugo de frutas.

Almendras

Son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Consuma un puñado a media mañana o a media tarde.

Pimiento

Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido de agua y es rico en nutrientes. Consúmalo crudo en el almuerzo y la cena.

Manzana

La podemos consumir a media mañana o a media tarde. La cáscara contiene pectina que nos da una sensación de llenura y retrasa la absorción de grasas.

Piña

Por sus propiedades diuréticas ayuda a retener líquidos. Se recomienda consumir una taza de piña picada en el desayuno.

Agua

Consúmala de 6 a 8 vasos durante el día.

Limón

Tome el jugo de medio limón en agua tibia en ayunas. Contiene gran cantidad de vitamina C y antioxidantes.

frutas

Asimismo, en caso algún alimento te produzca reacciones alérgicas debes suspender inmediatamente su consumo y acudir a un especialista para que te puedan brindar un tratamiento adecuado.

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