• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fabrican fuegos artificiales sin sonido para no asustar a las mascotas

La Municipalidad de Collecchio, en Parma, Italia, emitió la prohibición de lanzar cualquier tipo de pirotecnia a menos que cumpla ciertas especificaciones de sonido, esto para no mortificar a lasmascotas durante las fiestas deNavidad y Fin de Año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fabrican fuegos artificiales sin sonido para no asustar a las mascotas
    La Municipalidad de Collecchio, en Parma, Italia, emitió la prohibición de lanzar cualquier tipo de pirotecnia a menos que cumpla ciertas especificaciones de sonido, esto para no mortificar a lasmascotas durante las fiestas deNavidad y Fin de Año.

    Las autoridades de la ciudad de Parma, han indicado que serán muy estrictas con el asunto de los fuegos artificiales y, aunque se seguirán usando los tradicionales, tendrán ciertas limitaciones que permitirán “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, porque es más que reconocido que ellos sufren mucho estrés con el estruendo y las explosiones.

    Por esa razón, publicaron un video en YouTube a modo de ejemplo, donde se observa cómo se puede disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin aturdir con los estruendos a nuestras mascotas.

    El cuidado y respeto por las mascotas

    Más allá de las recomendaciones que no cumplen las personas y que en más de una ocasión provocan accidentes durante las fiestas. Todos sabemos que las mascotas domésticas se ven afectadas y de una manera muy intensa llegada las doce de la Nochebuena y Fin de Año. El fuerte sonido de los fuegos artificiales se convierte en un pandemónium.

    Los perros, gatos y animales en general suelen padecer del “estrés acústico”, porque ellos tienen una capacidad auditiva mucho más sensible que la humana.

    Otra de las cosas que pasan durante estas fechas, es que las mascotas suelen escaparse por los fuertes estruendos, otros son atropellados en las calles, exponiendo incluso a los choferes a sufrir de una accidente si tratan de esquivarlos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fabrican fuegos artificiales sin sonido para no asustar a las mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY