• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senamhi prevé temperaturas de 29 grados durante el verano

Lima Este será la zona de la capital con temperaturas más elevadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Senamhi prevé temperaturas de 29 grados durante el verano
Lima Este será la zona de la capital con temperaturas más elevadas.

A puertas de iniciarse el verano ya se siente el bochorno por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú dio a conocer que durante el mes de febrero los termómetros podrían marcar dos grados más, es decir entre 28 y 29 grados.

La entidad climatológica que no habrá mayores anomalías en el clima y en el caso de las alturas de Lima (Chosica, San Mateo, etc), caerán las lluvias propias de esta época del año, pero en niveles normales y no de manera intensa.

Asimismo, la subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, señaló al portal Andina que las mayores temperaturas se darán en Lima Este (La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita).

wapa.pe

En el caso de los distritos costeros se sentirá menos el calor debido a que el mar refresca el ambiente por su acción termorreguladora. Mientras que en el norte del país y en la sierra sur (Puno, Cusco) estarán en sus niveles normales.

Sin embargo, en el sur occidental, en las regiones que miran al litoral (Arequipa, Tacna, Moquegua) las precipitaciones estarán por debajo de sus valores normales.

Cabe mencionar que la estación del verano inicia oficialmente el jueves 21 de diciembre a las 17.22 horas y culmina el 20 de marzo. En ese sentido, se recomienda a la población mantener todos los cuidados referentes a esta estación del año.

Ante ello, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona las siguientes recomendaciones. ¡Atenta y toma nota!

- Evitar la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.

- Usar  sombreros de ala ancha que pueda darle sombra del sol a toda la cara. Una gorra de béisbol o con visera no protege las orejas o los costados de la cara.

- Gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB (para cualquier persona de más de un año).

- Protectores solares que protejan tanto los rayos UVA como UVB. Asimismo, aquellos que son resistentes al agua, incluso si sus actividades no incluyen la natación.

- Aplíquelo 30 minutos antes de salir al aire libre para obtener mejores resultados. Esto le da tiempo al bloqueador para que la piel lo absorba.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY