• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo combatir el estrés de fin de año? Aquí te lo contamos

Según estudios, el 80% de los peruanos sufren o han sufrido de estrés, el mismo que se acentúa durante las fiestas de fin de año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo combatir el estrés de fin de año? Aquí te lo contamos
Según estudios, el 80% de los peruanos sufren o han sufrido de estrés, el mismo que se acentúa durante las fiestas de fin de año.

Durante esta última temporada del año, nuestra agenda se recarga de diferentes actividades que generan mayor movimiento en nuestra rutina.

Desde exámenes finales para los estudiantes, cierres de mes en el trabajo, elegir vacaciones útiles para los más pequeños, entre otras tareas que se suman a los reencuentros navideños, las compras de regalos y la celebración de año nuevo, lo que ocasiona un incremento de estrés y ansiedad.

Por eso, especialistas de Slow Cow, dan algunas recomendaciones que nos ayudarán a controlar el ajetreo de estas fechas y dejar de lado la preocupación, ¡toma nota!:

1. Planificar: Arma una lista de lo que debes de hacer con plazos para cada una, considera siempre cuáles son tus prioridades y ponte una fecha límite. Organizarte sobre tus compromisos personales o del trabajo, te ayudarán a ahorrar tiempo y estar más tranquilo. No te sobre cargues con mil cosas en un día y olvídate de las compras de última hora.

2. Presupuestar: Haz cuentas y define cual será tu presupuesto para estas fechas, ser realista sobre esto te ayudará a no gastar de más. Si planeas usar tu tarjeta de crédito, ten en cuenta que algunas compras pueden convertirse en un dolor de cabeza después. Separa tus gastos y adapta tus actividades si es necesario.

wapa.pe

3. Cuida tu alimentación: La ansiedad en estas fechas puede jugarnos en contra, ya que aumenta el apetito y los antojos.  Cuida tu alimentación eligiendo opciones saludables como frutas, verduras, bebidas bajas en azúcar y sin calorías, con ingredientes naturales, que te ayudará a relajarte y a mantenerte enfocado.

4. Hacer ejercicio: Una manera de disminuir la tensión y estar activos durante el día es hacer deporte. Aunque durante esta época resulte difícil, te ayudará a mantener tus niveles de energía, prepararte para el verano e incluso te ayudará a dormir mejor.

5. Tiempo para ti: separa y dedica un momento para ti, donde puedas despejar tu mente de los pendientes y descansar. Toma un espacio de al menos 30 minutos en tu rutina para relajarte, recargar energías y hacer algo que te guste, así sea solo escuchar música, leer o salir a caminar.

Finalmente, recuerda que la mejor herramienta para combatir el estrés siempre será disfrutar de los momentos del día a día y, por más cliché que suene, lo primordial será compartir en familias y con amigos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo combatir el estrés de fin de año? Aquí te lo contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY