Cinco efectos negativos que provoca fumar
Únete al canal de Whatsapp de WapaMuchas personas tienen el hábito de fumar una o varias veces al día; sin embargo, esta actividad provoca que nuestra salud se vea perjudicada. En ese sentido, aquí te mencionamos algunos efectos negativos que provoca el consumo de los cigarros. ¡Atenta!
Fumar provoca ojeras
La investigación muestra que los fumadores no duermen tan profundamente como los no fumadores, y cuando no duermes lo suficiente, dañas tu apariencia de varias maneras. Uno de los efectos secundarios más inmediatos y evidentes de menos sueño son los círculos oscuros debajo de los ojos.
Aumenta el riesgo de padecer soriasis
Los especialistas señalan que fumar aumenta el riesgo de desarrollar la psoriasis. Si fuma un paquete al día, las probabilidades de contraer psoriasis aumentan en un 20 por ciento.
Dientes amarillos
La nicotina en los cigarrillos tiñe los dientes amarillentos y, con el tiempo, incluso pueden volverse marrones. Asimismo, el tabaco en los cigarrillos puede provocar una enfermedad de las encías al debilitar los tejidos blandos y el hueso de los dientes.
Piel opaca
Fumar reduce los nutrientes, incluida la vitamina C, que trabaja para reparar y proteger la piel dañada, la nicotina dificulta el flujo sanguíneo y el humo del cigarrillo se llena, lo que hace que el monóxido de carbono desplace el oxígeno de la piel. Ello provoca una piel seca y descolorida de forma anormal.
TAMBIÉN LEE: Los cigarros electrónicos no son una ''alternativa sana'', dañan más de lo que te imaginas
Provo estrías
Los especialistas mencionan que cualquier persona puede desarrollar estrías como resultado de la rápida pérdida o ganancia de peso; pero, fumar hace que las estrías sean mucho más probables.
La nicotina en los cigarrillos daña el tejido conectivo y las fibras en su piel, causando una piel más débil con poca elasticidad, lo que provoca que se formen las franjas plateadas a lo largo de las caderas y los muslos.
Cabe mencionar que el hábito de fumar genera al menos 30% de todas las muertes por cáncer en Estados Unidos. Es el causante de 87% de los decesos por cáncer de pulmón en los hombres y de 70% en las mujeres, indica la American Cancer Society.