• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la angioedema y cuáles son sus causas?

Esta enfermedad causa grandes dolores. A continuación te contaremos más sobre la Angioedema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la angioedema y cuáles son sus causas?
Esta enfermedad causa grandes dolores. A continuación te contaremos más sobre la Angioedema.

Hace unos días, Milena Zárate sorprendió a sus seguidores de su cuenta oficial de Instagram, donde contó muy apenada que está padeciendo de una enfermedad que la "tiene muy hinchada". Aunque la colombiana no dio más detalles, en el post, ella agradeció a la Asociación de Angioedema del Perú por el buen trato que ha recibido.

Ante esto, investigamos más sobre esta enfermedad que ataca a niños y adultos. A continuación te compartimos más detalles sobre la Angioedema y cuáles con sus causas.

La Angioedema es una hinchazón, similar a la urticaria, pero que se presenta bajo la piel en lugar de darse en la superficie, según explica la Biblioteca de Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

instagram prueba

Causas

El Angioedema puede ser causado por una reacción alérgica. Durante la reacción, se liberan histamina y otros químicos en el torrente sanguíneo. El cuerpo secreta histamina cuando el sistema inmunitario detecta una sustancia extraña llamada alergeno.

Los siguientes elementos podrían causar Angioedema:

*Caspa animal (escamas de piel mudada)

*Exposición al agua, la luz solar, el calor o el frío

*Alimentos (tales como bayas, mariscos, pescado, nueces, huevos, leche y otros)

*Picaduras de insectos

*Medicamentos (alergia a fármacos), como antibióticos (penicilina y sulfamidas), antinflamatorios no esteroides (AINE) y medicamentos para la presión arterial (inhibidores ECA)

*Polen

Síntomas

Los síntomas se producen de manera repentina al hincharse la superficie baja de la piel. También se pueden presentar ronchas o hinchazón sobre la superficie cutánea.

La hinchazón generalmente ocurre alrededor de los ojos y los labios. También se pueden encontrar en las manos, los pies y la garganta. La hinchazón puede formar una fila o estar más diseminada.

* Otros síntomas pueden ser:

* Cólicos abdominales

* Dificultad respiratoria

* Ojos y boca hinchados

* Inflamación del revestimiento de los ojos (quemosis)

Tratamiento

Es posible que los síntomas leves no necesiten tratamiento. Los síntomas moderados a graves sí pueden necesitar ser tratados. La dificultad respiratoria es una situación de emergencia.

Las personas con Angioedema deberían:

Evitar cualquier alergeno o desencadenante conocido que cause sus síntomas.

Evitar cualquier tipo de medicamentos, hierbas o suplementos que no sean recetados por un proveedor.

La aplicación de compresas frías o húmedas en el área puede aliviar el dolor.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la angioedema y cuáles son sus causas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY