Conoce los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

El riesgo de sufrir de cáncer puede ser reducido. Aquí las recomendaciones.

Cada día crece las cifras de personas diagnosticadas con cáncer, es así que mediante investigaciones se ha demostrado que una dieta saludable puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Por ello, mantener una buena nutrición no solo nos ayuda a mantener un peso saludable, también puede prevenir otras afecciones, como la diabetes tipo 2, la osteoporosis y las cardiopatías, según informa la OMS.

enfermedad

Pero, ¿en qué consiste el cáncer?

El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo. Comienza cuando las células crecen descontroladamente sobrepasando a las células normales, lo cual dificulta que el cuerpo funcione de la manera que debería y en caso extremo provoca la muerte.

Por esta razón, te mencionamos algunos alimentos y nutrientes que pueden reducir el riesgo de cáncer, según comparten los expertos en nutrición. Toma nota.

Ajo

El compuesto de este poderoso alimento ayuda a prevenir el cáncer de: estómago, colon, de boca y garganta. El uso del ajo se puede emplear en diferentes platos; sin embargo, para obtener un mayor rendimiento hay que aplastar el diente y comerlo crudo o un poco cocido. Otros alimentos de este tipo, como la cebolla y los puerros tienen beneficios similares.

Yogurt

Este producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche contiene una gran cantidad de prebióticos lo cual permite aumentar el rendimiento del sistema inmunológico.

Según estudios realizados en animales, consumir productos con probióticos de manera regular, ayuda a aumentar los niveles de componentes anti-cáncer, lo que significa, impedir la entrada y la proliferación de cualquier otro virus.

Beta-Caroteno

El beta-caroteno se utiliza para prevenir ciertos cánceres, enfermedades del corazón, cataratas, artrosis y la degeneración macular senil (DMS). Este poderoso alimento que contiene vitamina A está presente en las frutas, verduras y granos.

Los alimentos que contienen mayor cantidad de betacarotenos son: zanahorias, pimientos, camote, calabaza, verduras (espinacas, acelgas o brócoli), frutas (plátanos, manzanas, ciruelas, naranjas, mangos, melocotones, papaya, melones o los albaricoques) y Calabaza.

Fibra

La fibra ayudar a prevenir el estreñimiento, las dietas ricas en fibra se consideran preventivas de enfermedades como la diverticulosis colónica, y ayudan a controlar la diabetes mellitus, la obesidad o el cáncer de colon.

Los alimentos en lo que lo puedes encontrar son el arroz y el pan integral, la avena, los frijoles en cualquiera de sus colores, el maíz, la lenteja y la linaza.

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Cabe mencionar que antes de ingerir algún alimento se debe consultar a un especialista ya que alguna de estas puede generar alergias o reacciones adversas. En tanto, la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha informado al menos 14 millones de personas son diagnosticadas con algún tipo de cáncer y que ocho millones de ellas mueren a causa de esta enfermedad.

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