• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rutinas fundamentales para toda persona que desea empezar a ejercitarse

Si estás empezando a hacer deporte, los especialistas nos recomiendan tres ejercicios básicospara comenzar con estas rutinas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rutinas fundamentales para toda persona que desea empezar a ejercitarse
Ejercicio para empezar con la rutina

Hacer ejercicio es súper importante para mantener una vida sana. Por ello, si quieres empezar a realizar actividad física, no te olvides de empezar con lo básico. Los expertos señalan que estos movimientos servirán como bases para rutinas más complejas. 

Echa un vistazo a la lista: 

1.Estocada

-Empezamos manteniendo la parte superior de nuestro cuerpo totalmente recta con los hombros hacia atrás y el mentón hacia arriba. Debemos escoger un punto fijo para mirar al frente y no hacia abajo.

-Como segundo paso, avanzamos con una pierna, pero bajamos las caderas hasta que las dos rodillas formen un ángulo de 90 grados.

-Debemos asegurarnos que nuestra rodilla (delantera) permanezca de manera directa arriba del tobillo y la otra rodilla no toque el piso.

-No olvidar de mantener el peso en los talones cuando empecemos a retroceder hasta obtener la posición inicial.

-Repetir este ejercicio en los dos lados del cuerpo.

wapa.pe

2.Tabla

-Para iniciar con este ejercicio descansamos en 4 piernas.

-Una vez que estemos listas, colocamos nuestros antebrazos en el piso y levantamos nuestras rodillas hasta los dedos de los pies. Contraemos los abdominales, para poder estar en la posición correcta.

-Debemos evitar que el trasero se levante y con el ombligo hacia adentro.

-Nuestra cabeza y la columna vertebral debe estar el línea recta con la espalda plana. Debemos imaginar que nuestro cuerpo es un tablero recto y largo.

wapa.pe

3.Agacharse

-Comenzamos de pie con ambas piernas separadas a la distancia de nuestros hombros.

-Ponemos nuestras manos en la cabeza. Doblamos nuestras rodillas, bajamos nuestras caderas muy delicadamente. A continuación, colocamos nuestros muslos de forma paralela al piso y el peso en nuestros talones.

-Una vez realizado el ejercicio, ponemos nuestras piernas de manera recta y repetimos

wapa.pe

Wapa, recuerda que para manternernos sanos, debemos realizar al menos media hora de actividad física al día. Te sentirás mejor y tu cuerpo te lo agradecerá. 

SOBRE EL AUTOR:
Rutinas fundamentales para toda persona que desea empezar a ejercitarse

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY