• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprovecha las bondades diuréticas de la piña con este régimen diario

La piña es un diurético que los expertos recomiendan implementar anuestra dieta para una alimentación saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprovecha las bondades diuréticas de la piña con este régimen diario
La piña cuenta con grandes bondades que benefician a tu organismo

Entre la gran variedad de frutas que el Perú posee, existe una con propiedades diuréticas y desintoxicantes que benefician de gran forma a nuestro organismo. Por ello, la piña es el alimento saludable ideal gracias a sus beneficios antiinflamatorias.

La piña es una de las frutas tropicales más exquisitas y con gran provecho gracias a sus altos contenidos de agua que la hacen ideal para el consumo diario. Este alimento es bajo en calorías, pero deliciosa en fibra, siendo estas, las principales razones para que los especialistas lo recomienden dentro de un régimen alimenticio.

¿Cuáles son los beneficios de la piña?

Esta fruta es muy rica en antioxidantes, sus altos contenidos de vitamina C la hacen capaz de combatir los síntomas de algunas enfermedades.

wapa.pe

La piña cuenta con una enzima que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales, se trata de la bromelina, la cual tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas.

Debido a esto, la piña es considerada como un antidiurético, antiinflamatorio y desintoxicante que genera la eliminación de aquellas sustancias que pueden afectar tu salud.

Además, esta fruta es ideal para eliminar o quemar grasas, su efecto diurético facilita la eliminación de líquidos para purificar y desintoxicar el organismo, por ello, la piña es el alimento que no puede faltar para bajar de peso.

wapa.pe

¿Cómo puedo consumir la piña para bajar de peso?

Algunos especialistas recomiendan que, la piña se puede consumir cuatro veces al día.

Desayuno: Por las mañanas puedes optar por consumir 2 o 3 rodajas de piña o una infusión de esta.

Media mañana: Puedes aprovechar esta hora para beber un refresco de piña sin azúcar.

Lo puedes preparar colocando un litro de agua a hervir, luego añádele cáscaras de piña y canela, cuando esté listo, deja que repose y vértelo en un recipiente para que puedas beber del líquido durante el día.

wapa.pe

Almuerzo: Preparar un caldo a base de 4 poros, 2 nabos, un apio, una zanahoria y tres alcachofas. Luego, consume tu plato de fondo norma y de postre puedes comer una o dos rodajas de piña.

Merienda: Un refresco de piña es una buena idea, al igual que el yogurt natural o griego con trozos de esta fruta.

Cena: Por la noche puedes optar por algunas rodajas de piña.

wapa.pe

La alimentación saludable debe estar avalada por un nutricionista que evalúe tu caso para que te recomiende lo que mejor se adecue a tu organismo.

SOBRE EL AUTOR:
Aprovecha las bondades diuréticas de la piña con este régimen diario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY