• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón por la que no deberías usar los secadores de manos

De acuerdo alestudio científico, lossecadores eléctricos de manos pueden propagar virus y bacterias peligrosas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón por la que no deberías usar los secadores de manos
Neumonía, envenenamiento de la sangre o gastroenteritis son algunas de las enfermedades que se pueden contraer, según expertos. (Foto: Difusión)

Un reciente estudio científico, advirtió que los secadores de manos eléctricos deberían prohibirse en los baños de los hospitales, ya que pueden propagar gérmenes en todo el ambiente, empeorando así la salud del paciente.

De acuerdo al informe citado por el Daily Mail y realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds, cuando se activan estas máquinas dentro de una habitación, las bacterias propagadas aumentan el riesgo de envenenamiento de la sangre, gastroenteritis y neumonía.

Según el artículo publicado en el Journal of Hospital Infection, los investigadores afirmaron que los secadores de mano pueden dejar hasta cinco veces más gérmenes que la toallas de papel, por lo que insisten en su retiro.

Por su parte, Mark Wilcon, uno de los autores del estudio y especialista en microbiología médica, explicó que la contaminación empieza cuando las personas no se lavan de forma correcta las manos.

"Cuando usan un secador de aire a presión, los microbios que quedaron en las manos se desprenden y se esparcen en el baño. En efecto, la secadora crea un aerosol que contamina la sala de baño, incluida la propia secadora”, indicó.

De igual manera, aseguró que los espacios que se encuentran alrededor de estas máquinas también pueden son contaminadas. “Si las personas tocan esas superficies, corren el riesgo de contaminarse con bacterias o virus", detalló al medio.

Por otro lado, el portal especializado, indicó el Departamento de Salud de Inglaterra ya prohíbe el uso de secadores en los ambientes de los hospitales, pero no tanto por la contaminación de bacterias sino por el ruido que emiten.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón por la que no deberías usar los secadores de manos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY